El portavoz del grupo municipal de VOX en Vélez-Málaga Javier Herreros sacó a la luz en el pleno del pasado viernes, 23 de febrero, las consecuencias de la eliminación del límite máximo que previamente estaba establecido en las indemnizaciones mensuales de los concejales que no se encuentran en dedicación exclusiva.
Herreros, recriminó al alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, que algunos concejales "hayan llegado a cobrar hasta 7.500 € a causa de la eliminación del límite y su carácter retroactivo". “Esto ya se ha convertido en normalidad y en este pasado mes de enero algún que otro concejal ha ganado hasta 5.400 €”, ha comentado.
El edil de VOX lamenta que las retribuciones sean tan excesivas. “Quién iba a saber en aquel momento lo que iba a suponer esta eliminación, llegando incluso a superar la retribución neta del alcalde”.
Por su parte, Javier Herreros, mantiene su compromiso con los vecinos de nuestro municipio de "seguir denunciando las nefastas acciones que lleven a cabo desde el Gobierno Local, aunque, como ha ocurrido en esta ocasión, sean los únicos en hacerlo", ha finalizado.