sábado, 23 de noviembre de 2024 00:01h.

El Ayuntamiento de Torrox invierte más de 500.000 euros en mejoras en la piscina cubierta y el campo de fútbol de San Roque

El alcalde, Óscar Medina, asegura que se está llevando a cabo un “esfuerzo económico titánico para mejorar y ampliar las instalaciones de todo el municipio”

El Ayuntamiento de Torrox está invirtiendo más de 500.000 euros en diversas mejoras tanto en la Piscina Municipal “María Peláez” como en el Campo Municipal de Fútbol de San Roque. En el primero de estos recintos está a punto de finalizar la primera fase de instalación de las cubiertas, por un importe total de unos 300.000 euros. A corto plazo, como han explicado en una visita a las instalaciones el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, se unirá una segunda fase de próxima licitación por un valor aproximado de 180.000 euros para completar el proyecto. A estas cantidades se unen otros aproximadamente 30.000 euros en diversas actuaciones en el campo de fútbol, como la instalación de nuevos asientos o trabajos de pintura, entre otros. Medina ha asegurado que el Ayuntamiento, a través de la delegación de Deportes, está llevando a cabo un “esfuerzo económico titánico para mejorar y ampliar las instalaciones de todo el municipio”.

El alcalde de Torrox ha subrayado que “existen muy pocos ayuntamientos en toda España de las características del nuestro que hayan invertido más en áreas como la educación y el deporte”. En el caso de la piscina cubierta y climatizada, “hemos realizado una importante inversión para ponerla al nivel de las mejores de Andalucía”, ha afirmado Óscar Medina. Al margen, “las inversiones que venimos realizando en el estadio son continuas, igual que seguimos avanzando en el complejo deportivo y de ocio de Santa Rosa”, que incluye la primera fase de las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de El Morche, ha señalado el alcalde de Torrox.

Por su parte, José Manuel Fernández ha explicado que en el campo de San Roque se han llevado a cabo trabajos de reparación y pintura en las gradas, además de instalarse 1.500 nuevos asientos y nuevas redes de seguridad tras las porterías en los fondos. “Es un salto de calidad para que todos los espectadores puedan disfrutar cómodamente” de los partidos de fútbol, ha afirmado el concejal de Deportes.

En la piscina está a punto de finalizar la primera fase de las obras de nuevas estructuras, cubiertas y cerramientos del espacio de gradas, como ha apuntado Fernández. En la segunda fase, todo el espacio quedará integrado en las propias instalaciones de la piscina, donde también se renovó recientemente la caldera.

“Invertir en deporte es invertir en salud y son miles de usuarios, no sólo niños y niñas, los que hacen uso de las instalaciones deportivas municipales, entre las que se incluye la piscina cubierta y climatizada, muy utilizada también por personas mayores”, ha finalizado el edil. “Es nuestro deber mejorar las instalaciones deportivas para poder un ofrecer un servicio de gran calidad”, ha concluido José Manuel Fernández.