Torre del Mar acoge este fin de semana una doble cita competitiva para el taekwondo andaluz
Este 1 de marzo de 2025, Torre del Mar será el epicentro del taekwondo andaluz con la celebración de dos campeonatos oficiales en una misma jornada, consolidando a nuestra ciudad como referente deportivo

Torre del Mar será sede este próximo sábado, 1 de marzo de 2025, de una doble cita regional de taekwondo con sendos campeonatos de Andalucía que se dan cita en el pabellón ‘Maestro Salvador Sánchez’ de Torre del Mar. Así lo han presentado en la mañana de este jueves el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Manolo Gutiérrez; y Blas López, entrenador del Club Deportivo Blas López TKD de Torre del Mar.
De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de un importante evento deportivo que tendrá lugar este sábado en nuestro pueblo. De este modo, este 1 de marzo de 2025, Torre del Mar será el epicentro del taekwondo andaluz con la celebración de dos campeonatos oficiales en una misma jornada, consolidando a nuestra ciudad como referente deportivo”.
Así, el edil indicó que “por un lado, el Campeonato de Andalucía Sub-21, un evento clave, ya que de aquí saldrán los deportistas que representarán a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España. Contaremos con la presencia de medallistas nacionales e internacionales, garantizando un espectáculo deportivo de primer nivel. Por otro, el Campeonato de Andalucía Máster, que reunirá a maestros y alumnos veteranos, reflejando el espíritu de superación que caracteriza a este deporte”.
“En total, 245 deportistas y 65 técnicos de 48 clubes de toda Andalucía demostrarán su talento en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez. Destacamos la presencia del club local, Blas López TKD, que competirá con siete deportistas, entre ellos un actual campeón de España y de Europa. Desde el Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar seguimos apostando firmemente por el deporte como motor de desarrollo, fomento de valores y promoción de nuestra tierra”, informó Atencia.
Acto seguido le toca el turno al campeonato de Andalucía Máster (veteranos), en el que estarán alumnos y maestros de más de 30 años. Se ha congratulado el responsable municipal de la Delegación de la participación de nuestros deportistas, ya que el club local Blas López TKD Clínicas Rincón Dental interviene en la cita con seis de sus integrantes, entre ellos, el campeón masculino en categoría máster, a nivel nacional y europeo.
El Club Deportivo Blas López TKD estará representado por seis deportistas, entre ellos dos grandes referentes: las hermanas Sara y Alicia Núñez, que cuentan con una amplia trayectoria en la disciplina.
El campeonato dará comienzo a las 10 de la mañana y tendrá una duración aproximada de tres horas. Destacamos también el Campeonato de Andalucía Máster, que contará con una gran participación de veteranos y un alto nivel competitivo. Además, tendremos la presencia de dos referentes nacionales en taekwondo, José María Martín y Jesús Jiménez Rueda, este último actual campeón de Europa.