Ante el alarmismo de algunos medios, la Asociación Española de Tropicales advierte de que "no hay motivos para inquietarse"
Ante las alarmantes noticias aparecidas en algunos medios de comunicación por las declaraciones de Donald Trump, presidente de EEUU, en las que afirma, que va a fijar un arancel del 20 por ciento a los productos procedentes de México, la Asociación Española de Tropicales ha manifestado “que no hay motivo alguno para inquietarse”, ya que estos medios se habían puesto la venda antes de la herida.
Según esta asociación, que sí es experta en el sector, los americanos consumen un millón de toneladas de aguacate de las que 800.000 proceden de Méjico y el sector está seguro que el consumo de aguacates se mantendrá o incluso aumentará en Estados Unidos independientemente del precio. Por otro lado, es importante señalar que el 65% de las importaciones de aguacates son efectuadas por empresas norteamericanas directamente".
Además, "a día de hoy, se ha recolectado el 60% de la cosecha, aproximadamente, por lo tanto no comprendemos el motivo que lleva hacer esas declaraciones tan negativas que solo crean incertidumbre e inquietud, cuando todas las expectativas de futuro pasan por un aumento notable de la demanda europea, que es nuestro principal cliente".
"Para la próxima campaña queda aún casi un año, y a los mexicanos les sigue interesando vender a EEUU aun con una teórica subida de un 20% de arancel. Por tanto, hay mantener la calma e incluso confiar en las buenas perspectivas para los próximos años", han finalizado.