viernes, 15 de noviembre de 2024 00:02h.

Ramírez llama a la unidad y a la reflexión en Torrox tras las alertas por las últimas lluvias, priorizando la recuperación sobre celebraciones

“En situaciones como estas, es fundamental que trabajemos unidos, por y para nuestros vecinos”, afirmó Ramírez

La reciente Dana que ha afectado gravemente a la provincia de Málaga ha demostrado la eficacia de las medidas preventivas implementadas, como la activación de alertas, la suspensión de clases y el cierre de establecimientos, junto con la estricta observancia de las recomendaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Estas acciones han sido determinantes para proteger a la población y mitigar los daños.

La portavoz socialista, Mari Nieves Ramírez, mostró su preocupación de manera proactiva y se puso en contacto ayer con el alcalde de Torrox, subrayando la importancia de mantener una comunicación fluida y constante. “En situaciones como estas, es fundamental que trabajemos unidos, por y para nuestros vecinos”, afirmó Ramírez, enfatizando la necesidad de una respuesta coordinada.

Con la desactivación de las alertas y el fin de la emergencia más crítica, ahora es el momento de evaluar los daños sufridos, apoyar a las personas afectadas y enfocar todos los esfuerzos en la rehabilitación de caminos y vías rurales dañadas. Ramírez ha expresado su agradecimiento a los servicios de emergencia por su profesionalidad y dedicación en la protección de la ciudadanía, así como a la población, que ha seguido con responsabilidad las indicaciones de seguridad. “El alumnado sigue sin clases por precaución, una decisión que todos hemos entendido como necesaria”, añadió.

Sin embargo, la portavoz también ha lanzado una reflexión sobre las prioridades del gobierno local. “Hoy, en un día en el que hay gente que aun esta en el proceso de limpieza y recuperación cabe preguntarse si es realmente esencial inaugurar el alumbrado navideño con una celebración y obtener el titular de ser el primer municipio en encender las luces. ¿Es esto lo más prioritario para nuestra administración?”, cuestionó Ramírez.

La representante socialista invitó a una reflexión ciudadana y colectiva para dejar de lado el populismo y el espectáculo, y centrar la atención en lo verdaderamente importante: la recuperación y el bienestar de los vecinos. “Este grupo seguirá tendiendo la mano y promoviendo el diálogo en los órganos de debate. Es fundamental priorizar lo importante y, sin duda, ya habrá tiempo para las luces y las festividades”, concluyó.