El Área Sanitaria de la Axarquía ha aumentado este verano su actividad en consultas
También ha aumentado el número de pruebas funcionales, especialmente las colonoscopias
El Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía ha visto aumentada su actividad este verano con respecto al mismo periodo de 2018 gracias al Plan Verano del Servicio Andaluz de Salud. Así, la actividad en consultas externas se incrementado en más de 450 actos, lo cual supone una subida del 1,9%. También se ha registrado un crecimiento en el número de pruebas funcionales realizadas en el periodo estival, con especial atención al incremento del 40% en el número total de colonoscopias, dando así una cobertura eficaz al Programa de Cribado del Cáncer de Colon de Andalucía.
En cuanto a las contrataciones, éstas se han visto incrementadas en un 14,5% con respecto al mismo periodo de 2018, siendo las subidas más significativas la del 60,45% en la categoría de Facultativo Especialista de Área, y del 31.54% en la de Médico de Familia. Además hay otras categorías en las que se han añadido nuevos profesionales a la plantilla, como en el caso de los celadores y la incorporación al Área de un nuevo Psicólogo Clínico.
El plan ha permitido también el refuerzo de las urgencias extra-hospitalarias en la zona costera, con la creación del primer Equipo Movilizable de Cuidados Avanzados (EMCA) en el Área, que tiene como finalidad ampliar la oferta de atención a las demandas urgentes de la costa Axárquica. Del mismo modo en Atención Primaria, y con el fin de favorecer la accesibilidad de la ciudadanía, se han mantenido abiertos en horario de tarde los principales centros de salud del Área.