El Ayuntamiento de Rincón licitará tres proyectos de mejora de infraestructuras presupuestados en 563.000 euros
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la licitación de tres proyectos de mejora en infraestructuras del municipio por un importe inversor cercano a los 563.000 euros, según ha informado el edil del área, Antonio Sánchez.
Se trata de los proyectos de mejora de infraestructuras en diversas calles de la zona centro de la localidad de La Cala del Moral, avenidas y calles aledañas de Torre de Benagalbón, y el cerramiento del Parque Huerta Julián de Rincón de la Victoria, financiados al cien por cien mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 de la Diputación Provincial de Málaga. Tal y como ha adelantado el edil, “en breve vamos a licitar los trabajos de mejora de los dos primeros proyectos, esperando sacar a concurso en los próximos meses el tercero”.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado “la necesidad de las actuaciones debido al deterioro del estado del pavimento en las principales vías y calles céntricas de estas zonas que no garantizan la seguridad vial ni peatonal”. Además, explica Anaya “con estas actuaciones venimos a mejorar los servicios públicos, la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas, y la potenciación del comercio tradicional en las zonas más céntricas”. “Este gobierno realiza una gestión responsable y seria que beneficia al interés general de nuestros ciudadanos”, añade.
Las obras de mejora de infraestructura en diversas calles de la zona centro de La Cala del Moral tienen como objetivo subsanar las deficiencias en los pavimentos y servicios urbanos, principalmente el alumbrado público llevando implícito una labor de mejora de la distribución, gestión y uso de los espacios públicos, de manera que se mejore la permeabilidad rodada, el tránsito peatonal, la seguridad vial, etc., en el conjunto de calles conformado por el Pasaje Adolfo Gálvez Toro, Calle Calaplaya, Calle La Bomba, Calle La Huerta, Calle Virgen del Carmen, Calle Alborán y Calle de En medio. El proyecto presenta un presupuesto de 200.000 euros y cuatro meses de ejecución de obras.
La actuación de mejoras en diversas avenidas y calles aledañas de la localidad de Torre de Benagalbón, perpendiculares y paralelas, se justifican por una serie de deficiencias en la infraestructura como es la ausencia de ciertos tramos pavimentados, mal estado de los pavimentos, existencia de barreras arquitectónicas, déficit de iluminación, etc.
Las obras se localizan en el conjunto de calles conformado por la Avenida de la Torre, Avenida de la Axarquía, Calle Lanzarote, Calle Mar Chica, Mar Serena, Altamar, Camino Viejo de Vélez, Pasaje Yolanda, Calle Campomar, Calle Lebeche y Pasaje Rubimar. La inversión asciende a 242.708 euros y una duración máxima de ejecución de cuatro meses.
El tercer y último proyecto que se ejecutará a través del Plan de Inversiones de la Diputación provincial será el cerramiento del Parque Huerta Julián y algunas mejoras en iluminación y Skate Park por valor de 120.000 euros.