Banderas azules para las playas de Torre del Mar, Benajarafe y el Puerto de Caleta de Vélez
El municipio de Vélez-Málaga ha conseguido la mitad de los 6 galardones de Bandera Azul otorgados en la Axarquía.
El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, ha señalado que “hoy Torre del Mar está de enhorabuena ya que sus playas recuperan la Bandera Azul, un distintivo de calidad medioambiental otorgado por la Asociación de Educación Ambiental (ADEAC) que este año volverá a ondear en las playas torreñas, desde que se perdiera en la anterior legislatura, hace 4 años”.
“El gran esfuerzo que hemos realizado estos dos años ha permitido que los 3,2 kilómetros de la playa de Torre del Mar, desde el tramo de Río Vélez a Río Seco, cuenten de nuevo con esta distinción, y lo que es más importante, sin que se haya tenido que quitar el sendero litoral” añadió Atencia.
Atencia indicó que “nuestra playa de Torre del Mar, cumple con todos los requisitos medioambientales descritos en esta distinción”. El concejal de Playas también comentó que “igualmente, como el año pasado, se ha obtenido la Bandera Azul a la playa de Benajarafe y al Puerto de la Caleta”.
De este modo, Pérez Atencia, explicó que “podemos decir que más de 6 km de nuestras playas tienen este distintivo. Los 3149 metros de la playa de Benajarafe en los tramos Las parras, Paseo Marítimo, Cuartel y Laureles, y los 3228 metros de la playa de Torre del Mar. Nuestras playas son un lugar de referencia turística, ya que la Bandera Azul garantiza el respeto de las condiciones higiénicas, sanitarias y ambientales que la legislación vigente exige, así como la seguridad y bienestar de sus usuarios, locales o visitantes”.
Jesús Atencia, también recordó que “en estos últimos años hemos triplicado las certificaciones de calidad que teníamos, pasando de las 11 que se contaban en 2015 a 35 en 2016. Entre ellas se encuentran la Q de Calidad, SICTED, Ecoplayas, Accesibilidad Universal, ISO 14.001 Certificación Medioambiental o la UNE 9001 Gestión Delegación de Playas”.