viernes, 22 de noviembre de 2024 00:00h.

La barriada de Llano de Almendra en Comares cuenta con un nuevo puente

Se han invertido 350.000 euros en esta actuación para sustituir la anterior estructura sobre el río de la Cueva, que se encontraba en estado muy precario y que se ha demolido

Salado y Robles
Salado y Robles

La Diputación de Málaga ha financiado con 350.000 euros la construcción de un nuevo puente sobre el río de la Cueva que mejora el acceso entre Comares y la barriada de Llano de Almendra y que sustituye a otro que se encontraba en estado muy precario.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Comares, Manuel Robles, han inaugurado hoy esta nueva infraestructura, que facilita el acceso a la mencionada barriada, situada a unos dos kilómetros del casco urbano de Comares.

Salado ha destacado el apoyo que presta la institución provincial, sobre todo a los pueblos más pequeños, para mejorar sus infraestructuras, en este caso garantizando de un modo seguro el tráfico rodado entre el núcleo urbano y la barriada. Y ha incidido en que es muy importante seguir facilitando la accesibilidad y las comunicaciones viarias en el interior para contribuir al desarrollo de los pueblos y luchar contra la despoblación.

Además, el presidente de la Diputación ha recordado que se han destinado a Comares 166.000 euros a través del Plan Málaga, que permitirán ejecutar actuaciones como la adecuación antiguo camino vecinal Fuente Sana y del camino Fuente Gorda, así como la mejora de la calle Calvario. Y a esta cantidad se suman otros 325.000 euros que se transfirieron el año pasado como fondos incondicionados.

Así mismo, Francisco Salado ha concretado que, en lo que llevamos de año, el Ayuntamiento de Comares ha recibido 393.000 euros a través de las tres fases del Plan de Asistencia Económica Municipal.

El nuevo puente se ha emplazado en la misma ubicación que el anterior, con una pequeña rectificación del trazado, acondicionando un tramo de camino de unos 150 metros con cinco metros de ancho. El puente consta de tres vanos: uno central de diez metros de ancho y los de los extremos, de ocho metros cada uno. La anchura total del tablero es de 4,80 metros incluyendo los espacios dedicados a las barreras de contención.

Durante el tiempo que han durado las obras, dado que se demolió la estructura anterior, los vecinos de la zona han debido utilizar itinerarios alternativos.