viernes, 22 de noviembre de 2024 00:00h.

Campaña informativa en los cinco municipios costeros de la Axarquía para fomentar el reciclaje de envases

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos y Ecoembes, en colaboración con el Aula del Mar, organizan talleres lúdicos en playas y paseos marítimos

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)..

Playas y paseos marítimos de los cinco municipios costeros de la Axarquía (Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja) acogen durante estos días una campaña informativa para fomentar el reciclaje de envases. El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, dependiente de la Diputación, y Ecoembes, en colaboración con el Aula del Mar de Málaga, desarrollan durante julio y agosto 20 talleres con actividades lúdicas dentro de la campaña ‘Reciclando más junto al mar’.

Las actividades se llevan a cabo en la playa de Burriana (Nerja), en los paseos marítimos de Algarrobo Costa y Mezquitilla, en las playas Ferrara y El Morche (Torrox), en los paseos marítimos de Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta de Vélez-Málaga y en los de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón.

Las actuaciones que se realizan consisten en la ubicación de puntos de información, patrullas informativas y juegos para reciclar más y mejor. Y se ofrece diverso material divulgativo y promocional para aumentar el porcentaje del reciclaje de envases, informar, concienciar e implicar a la ciudadanía en el reciclaje diario y hacer hincapié en la correcta separación de envases.

Igualmente, se incide en la problemática que produce la cada vez mayor generación de residuos, como plásticos, latas o briks, y en la influencia positiva que tiene para el medio ambiente el reciclaje de este tipo de envases.

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga colabora desde hace años con Ecoembes (organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España) en el desarrollo de campañas informativas.

El Consorcio, que se encarga de la recogida de residuos en 91 municipios de la provincia, recogió durante el año pasado 8.777,98 toneladas de envases ligeros (de plástico, tipo tetrabrik y metálicos).