viernes, 22 de noviembre de 2024 00:00h.

Entregan las llaves a los primeros adjudicatarios de los espacios en el vivero de empresas 'El Ingenio, Trapiche'

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, recibieron a tres de los adjudicatarios de los once proyectos empresariales que iniciarán su actividad en el complejo: Severiano Bolívar, proyecto e ingeniería y arquitectura, Salvador Mata, con proyecto Aero-Line y Ragnaroek Consulting, proyecto de consultoría; a los que se le has hecho entrega de las llaves.

vivero empresas (2)

El regidor veleño comentó que “desde este equipo de Gobierno trabajamos para fomentar la creación de empleo y dar diversas facilidades a los emprendedores para que puedan desarrollar su actividad empresarial, en un espacio como este vivero que ofrece todos los requisitos para poder expandir sus negocios”.

Moreno Ferrer valoró con motivo de la visita que “el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía sigue creciendo y de hecho el pasado año numerosas empresas decidieron apostar por implantarse en esta tecnópolis, que es un referente andaluz en el sector agro”.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha comentado que espera que “este gran apoyo que proporciona el Consistorio para la difícil tarea que tienen los nuevos empresarios en los primeros años de vida les sirva para consolidarse en el mercado en el futuro, y conseguir así la generación de empleo en el municipio”.

Igualmente, la edil ha explicado que estos emprendedores van a poder ocupar la oficina a partir de mañana, y que las naves lo harán en los próximos días ya que tienen que presentar un proyecto de adecuación y adaptar el espacio. “No olvidemos que la mayoría de las empresas que se van a instalar en el vivero son de transformación, de actividades muy innovadoras que van a suponer que se abran nuevos nichos de mercado en nuestra ciudad a través de productos que estaban infravalorados”.

El delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Javier Salas, resaltó la ubicación del vivero, en el Parque Tecnoalimentario, “en una de las mejores zonas en el sector de los subtropicales”.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, indicó que “se trata de un proyecto muy trabajado, que hoy se convierte en realidad, y que va a contribuir a crear y consolidar nuevos proyectos empresariales, con lo que se generará empleo y riqueza en Vélez-Málaga y en toda la comarca”.

Los proyectos que se instalan en las naves son Labariam, dedicada a las transformación del aguacate para productos de cosmética natural con aceite de aguacate; Destilería Alborán, de fabricación de bebidas; Horneados del Campo Molina, de transformación y comercialización de productos agrarios especializado en la batata; Germán Cisneros Cerveza Rudis, elaboración de cerveza artesanal.

También estará Centros de Transformación Ecológica SAT, de transformación de hoja de stevia y moringa; José Miguel Sardinero Blanco, dedicado a la fabricación de maquinaria destinada al procesado de alimentos; y por último, Tasty Import, de fabricación y comercialización de productos agrícolas.

Las oficinas del vivero estarán ocupados por las iniciativas de Severiano Bolívar, servicio de ahorro y eficiencia energética; Salvador Mata Raya, que realizará actividades relacionadas con la fotografía con drones; Ragnaroek Consulting, servicios de intermediación comercial a nivel internacional; e Instituto de Innovación Educativa 'Acredítate', de diseño y realización formatos educativas para necesidades especiales.

La función del vivero 'El Ingenio, Trapiche' es servir de estructura de acogida temporal de empresas de reciente o nueva creación, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de facilitar el desarrollo germinal de iniciativas de interés para el municipio.

El vivero cuenta con 2.000 metros cuadrados útiles de naves en planta baja, ocho espacios para módulos de oficina-nido, naves o espaciosde coworking, dos aulas de formación, un aula de reuniones y una sala de gestión activa. El vivero ha sido cofinanciado con Fondos Feder, a través de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, Incyde y la Diputación de Málaga