AUNQUE MUCHOS SE NEGARON A CAMBIAR EL NOMBRE DEL MUNICIPIO
El guión suprimido por Bonilla vuelve a lucir en el nombre de Vélez-Málaga
El concejal de Secretaría General y Régimen Interior, Juan Carlos Márquez, indicó que según el Registro de Entidades Locales, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, “la denominación correcta de nuestro municipio es 'Vélez-Málaga' y se demuestra que la decisión de Francisco Delgado Bonilla en el anterior mandato de cambiar el nombre de nuestra ciudad fue arbitraria y que carecía de sentido”, no constando además en el Registro Andaluz de Entidades Locales ninguna modificación del nombre.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha ordenado la incorporación del guion tanto en la imagen corporativa como en los distintos decretos, acuerdos y documentaciones, que fue suprimido por el anterior Gobierno del PP modificándolo como 'Vélez Málaga' desde agosto de 2013.
El concejal de Secretaría General y Régimen Interior, Juan Carlos Márquez, indicó que según el Registro Andaluz de Entidades Locales, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, “la denominación correcta de nuestro municipio es 'Vélez-Málaga' tal como siempre hemos defendido”.
“Con ello se demuestra que la decisión de Francisco Delgado Bonilla, durante el anterior mandato de cambiar el nombre de nuestra ciudad fue totalmente arbitraria y que carecía de sentido”, comentó el concejal veleño.
La instrucción para la restitución de la denominación original obedece a que en el Registro Andaluz de Entidades solo consta en cuanto a la identidad corporativa, que sustituyó el anterior logotipo en forma de 'V' por una representación del escudo original, el símbolo como tal; y no la denominación 'Ayuntamiento de Vélez Málaga'.
“No solamente obligó el señor Delgado Bonilla al cambio de la imagen corporativa, sino que impuso que el nombre de nuestra ciudad se escribiera de forma errónea en distintos documentos e indicaciones en nuestra ciudad”, comentó Márquez; recordando que el cambio de dicho logotipo “nos costó la friolera cantidad de 36.300 euros”.
“Y además, los ciudadanos deben saber que la aprobación del cambio de logotipo no contó con el quorum necesario y que ello incluso podría provocar que se llegara a anular el acuerdo plenario” indicó el concejal, explicando que “el señor Delgado Bonilla no tramitó bien el expediente, y que ha supuesto un coste económico importante y que si es declarado nulo de pleno derecho, le vamos a pedir responsabilidades patrimoniales”.
El edil informó que en diversos documentos como el DNI consta como Vélez-Málaga, así como las titulaciones universitarias, en sentencias judiciales e incluso la administración territorial del Estado español establece el nombre oficial de la ciudad.
“Se trata de un cambio que fue solamente un capricho del ahora portavoz del PP, que pasó de largo de la historia de nuestra ciudad y de la escritura original de la denominación de la capital axárquica, que además cuenta con referencias inglesas, francesas y holandesas”, comentó Márquez.