Más de 300.000 personas asisten a la segunda edición del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar
La segunda edición del Festival Aéreo Internacional 'Air Show' de Torre del Mar no ha dejado indiferente a nadie. Más de 300.000 personas se han dado cita durante estos días en las playas torreñas para disfrutar de uno de los mejores espectáculos aéreos de Europa.
Los miles de asistentes, que en su mayoría disfrutaron del espectáculo desde la playa, pudieron presenciar durante más de tres horas los aviones en las jornadas de viernes, sábado y domingo.
Sus impresionantes acrobacias y piruetas arrancaron gritos de asombro y aplausos a un público más que entregado que disfrutó con el show.
El viernes arrancó el evento con los primeros entrenamientos de las aeronaves que durante el sábado y el domingo sobrevolarían las playas de Torre del Mar. El sábado, el Sunset Airshow hizo las delicias de todos los que miraban hacia el cielo desde las playas, y desde sus terrazas o balcones mientras atardecía.
En la mañana de este domingo, el festival propiamente dicho ha sido todo un éxito donde aviones de primera y pilotos con una gran experiencia han puesto la guinda a un fin de semana repleto de espectáculo. Entre las aeronaves han destacado, entre otros, los Turkish Stars de la Fuerza Aérea Turca, la Fuerza Aérea Francesa, o la Belga con sus F16 y la Española con el F18.
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, apuntaba que "Torre del Mar está a la altura de los mejores lugares turísticos de España. Nuestro pueblo necesitaba un impulso de esta índole, que nos devolviera a ese sitio que perdimos en los últimos años".
Todo ello lo notaron los empresarios y comerciantes, que de nuevo son los más beneficiados por este tipo de eventos, que llega a ofrecer un impacto millonario no sólo en Torre del Mar, sino en todo el municipio.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, Antonio Sebastián Pastor, ha señalado que “este evento es excelente para el pueblo, ya que da a conocer el nombre de Torre del Mar a nivel internacional, y genera un gran impacto económico en los comercios locales".