Las obras del vial que conectará la avenida Juan Carlos I con el Hospital ya están al 75% de ejecución
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, visitaron los trabajos que se están desarrollando junto a la urbanización El Tomillar, y que están previstos que puedan concluir para el mes de abril
El regidor veleño comentó que “se trata de una de las actuaciones más importantes que se van a finalizar este año en nuestro municipio, y que contribuirá a una notable mejora en la movilidad; favoreciendo además una mejor conexión entre Vélez-Málaga y Torre del Mar, a su paso por el Hospital”.
“Estas obras, que empezaron en el último trimestre del pasado año, permitirá además una mayor facilidad a los conductores que tengan que desplazarse al centro hospitalario, sin tener que pasar por El Tomillar o la avenida del Sol”, destacó Moreno Ferrer.
Los trabajos, que se desarrollan en el sector SG T-12 Camino de Sevilla dentro del Plan General de Ordenación Urbana, cuentan con un importe de 943.558 euros financiados por Diputación, IVA incluido, y que están siendo ejecutados por la UTE Vélez-Málaga I, conformado por las empresas Urvios Construcción y Servicios S.L. y Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones.
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, indicó que “las obras van a buen ritmo y ayudarán a descongestionar el tráfico rodado, supone un tramo importante que aliviará una zona importante de Torre del Mar”.
El edil de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, informó que el trazado contará con una anchura de 15 metros, que dispone de siete metros de calzada, tres de acerado en la zona sur y cinco metros en el acerado de la zona norte, donde además se dispondrá de un carril bici de 2,5 metros de anchura.
La licitación de estas obras, que dieron comienzo en el mes de octubre del pasado año, se publicó en abril en el Boletín Oficial de la Provincia y el contrato de obras fue firmado por el regidor veleño en el mes de agosto.