RINCÓN DE LA VICTORIA
El PP critica "la apatía y el desinterés" con el que el equipo de gobierno ha empezado 2017
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, ha criticado hoy “la apatía y el desinterés” con el que el equipo de gobierno tripartito ha comenzado 2017, “incapaz de haber presentado en todo enero una nueva propuesta de presupuestos, algo que nos alarma y nos sorprende”.
“Pese a ser muy conscientes de la situación de inestabilidad política que han provocado el año anterior por los pactos de despacho contra el PP, no son capaces de retomar la senda de la normalidad, proponiendo unas cuentas municipales con las que se pueda alcanzar un acuerdo”, ha apuntado el dirigente popular, que duda de que haya novedades al respecto “hasta por lo menos el mes de marzo”.
Igualmente, considera “poco ambicioso y sólo para hacerse la foto” el desembarco “masivo” de miembros del equipo de gobierno en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), en el que sólo incidieron en el segmento de deportes, “algo a lo que le damos la bienvenida después de tanto haber criticado el proyecto del campo de rugby que el PP siempre ha defendido”.
“Pero es incomprensible que se acuda a una cita de esas características sin una planificación turística y sin haberse puesto en contacto con el sector o sin haber trabajado en algún proyecto ilusionante y que favorezca la promoción de nuestro municipio”, ha lamentado el portavoz municipal de los populares.
Asimismo, otro síntoma más de esta “apatía” es que en el último pleno ordinario, además de la reglamentaria dación de cuentas, el equipo de gobierno sólo llevó un punto, “algo insólito y que da muestra de la escasa actividad de un equipo de gobierno que parece noqueado”.
Por todo ello, y ante la situación de minoría en la que se encuentra el actual equipo de gobierno, Díaz ha pedido a la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, “que muestre un poco más de interés por el municipio al que representa, ya que los ciudadanos nos pagan para que trabajemos por ellos, sacando adelante iniciativas y medidas que redunden en su beneficio”.
“Sin una nueva propuesta presupuestaria a la vista y con esa inactividad preocupante en cuanto a iniciativas y medidas, lo que debería hacer Anaya es someterse a una cuestión de confianza, dimitir en el caso de que no consiga apoyos y dejar que gobierne la fuerza más votada, ya que lo que se está perjudicando con su inactividad es el interés general del municipio”, ha concluido Díaz.