El PSOE reclama a la Junta de Andalucía la construcción del quinto instituto en Rincón de la Victoria
Los socialistas denuncian los recortes del Gobierno de Moreno Bonilla en materia de educación en el municipio
La secretaria de Educación del PSOE de Málaga y diputada provincial, Patricia Alba, y el secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, han reclamado a la Junta de Andalucía la construcción del quinto instituto en el municipio. Junto a la parcela en la urbanización Parque Victoria cedida hace seis años para construir este centro educativo, Alba ha reprochado al alcalde de Rincón y presidente de la Diputación, Francisco Salado, que alzara la voz para que un gobierno del PSOE construyera el cuarto instituto, pero no lo haga ahora para el quinto, “cuando es muy necesario, puesto que estamos en una zona de total expansión del municipio”.
Por su parte, Antonio Sánchez ha asegurado que “Rincón de la Victoria no se puede permitir este retraso tan importante en la construcción de una infraestructura educativa tan necesaria”. “Los institutos de Rincón de la Victoria se encuentran masificados, no prestamos una educación de calidad y este lugar que podría albergar el quinto instituto es todavía un solar que no se ha construido. Desde el PSOE de Rincón de la Victoria venimos exigiendo desde hace ya bastante tiempo que por parte de la Junta se den los pasos necesarios para que este instituto sea una realidad”, ha dicho.
Recortes en educación
Por otro lado, los socialistas han denunciado los recortes del Gobierno de Moreno Bonilla en materia de educación en el municipio. De esta forma, Alba ha asegurado que estos recortes afectan a los comedores escolares de los centros del municipio. “Se ha aumentado el precio y se ha recortado la calidad”, ha afirmado. Asimismo, Alba se ha referido a la situación denunciada por las familias de los alumnos del CEIP Los Jarales, donde 27 estudiantes con necesidades especiales se encuentran sin profesores de apoyo. “Con estos recortes el presidente de la Junta de Andalucía, el señor Moreno Morilla, está atacando frontalmente la integración y el bienestar de estos niños y estas niñas. Le pedimos a la Junta de Andalucía que tenga sensibilidad con los niños y niñas de educación especial de Los Jarales”, ha manifestado.
Asimismo, Antonio Sánchez ha explicado que “a pesar de la subida de precio tan brutal que ha aplicado el Gobierno de Moreno Bonilla en los comedores escolares, la calidad del servicio se está resistiendo en muchos colegios”. “Los niños no comen lo que están pagando los padres, es un servicio malo, cada año se viene a reproducir lo mismo, los padres y madres se quejan de que sus niños no comen adecuadamente”, ha denunciado, al tiempo que ha exigido a la Junta que dote de medios humanos suficientes al colegio Los Jarales para que los niños con necesidades educativas especiales “reciban la educación que se merecen”.