Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta de Vélez izan la Bandera Azul y Q de Calidad 2019
Para el edil de Playas, Jesús Pérez Atencia, se trata de “dos galardones muy exigentes con el que vuelven a contar un año más las playas de Torre del Mar, La Caleta de Vélez y Benajarafe. Desde nuestra llegada en 2015 hemos creído siempre en la mejora de nuestro litoral y por eso hemos cuadriplicado sus certificaciones”.
El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al alcalde del municipio, Antonio Moreno, y los tenientes de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, y de Benajarafe, Hipólito Gómez, han llevado a cabo en la mañana de este martes la izada de las banderas Q de Calidad y Bandera azul en sus respectivas playas.Para el edil de Playas, se trata de “dos galardones muy exigentes con el que vuelven a contar un año más las playas de Torre del Mar, La Caleta de Vélez y Benajarafe.
Desde nuestra llegada en 2015 hemos creído siempre en la mejora de nuestro litoral y por eso hemos cuadriplicado sus certificaciones.En lo que respecta a la Bandera Azul, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Atencia ha señalado que son reconocida “playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones. Entre otros aspectos, se evalúan la calidad de las aguas de baño; la información, educación y gestión ambiental; así como la seguridad y los servicios”.
En cuanto a la Q de Calidad, por su parte, “se debe realizar una auditoría que, entre otros aspectos, analiza los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos. También los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información a los turistas, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio”, destaca Atencia.
El alcalde de Vélez-Málaga, por su parte, señalaba que “desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga tenemos claro que debemos seguir trabajando para mantener la calidad y el prestigio que han adquirido nuestras playas, gracias al trabajo desarrollado en los últimos cuatro años, lo que ha convertido a nuestro municipio en claro referente turístico a nivel internacional, recibiendo cada vez más visitantes de todo el mundo y durante todo el año”.
Moreno Ferrer ha finalizado dando empaque al “esfuerzo realizado desde la delegación de Playas del Ayuntamiento ha hecho posible que recibamos un año más las certificaciones de la Q de Calidad y de Bandera Azul, en reconocimiento a nuestra apuesta por unas playas abiertas, accesibles, seguras, temáticas y referentes también en actividades de ocio”.