domingo, 09 de marzo de 2025 00:00h.

El Museo Cofrade de Vélez-Málaga acoge la exposición 'Aeterna Instauratio'

La exposición estará abierta en el espacio museístico de la iglesia de Santa María hasta el próximo 30 de marzo. 

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha anunciado la puesta de largo de una nueva muestra en el espacio de Santa María, acompañada por el presidente de la comisión de Cultura y Libro Guión de la Agrupación de Cofradías, Antonio Manuel Peña. La exposición está organizada por la Delegación en colaboración con la Agrupación, y se postula bajo el título “Aeterna Instauratio”. Se trata de una colección de distintos estrenos de las cofradías veleñas que no pudieron procesionar por motivos climatológicos en la última edición.

Al respecto del contenido, la edil ha informado de la expresión al público de “delicadas piezas destinadas al ajuar mariano como el puñal de Nuestra Señora del Mayor Dolor, el corazón atravesado por siete puñales de Nuestra Señora de la Soledad o el destacado conjunto de ciriales con la indumentaria completa de pertiguero de la cofradía de la Sentencia”. Todos ellos enseres de gran valor patrimonial de nuestras cofradías, y que los asistentes tendrán la oportunidad de poder visualizar en el museo desde el sábado. 

Plan difusión

Los interesados en asistir a la muestra pueden hacerlo desde hasta el 30 de marzo, en el horario habitual del Museo de Semana Santa.

El presidente de la comisión de Cultura y Libro Guión de la Agrupación, Antonio Manuel Peña, se ha congratulado de la presentación de esta nueva exposición temporal, que se agrega a “nuestra muestra permanente en un espacio que está habilitado para que nuestros vecinos y visitantes se sumerjan en el rico mundo cofrade veleño, a través de nuestras cofradías, que están eternamente innovando y permanentemente agrandando el patrimonio de la Semana Santa de Vélez-Málaga. Peña ha recalcado que, al fin y al cabo, “se trata de una de las señas de identidad de nuestra ciudad”.

'Aeterna Instauratio' es una colección que estará presente en el Museo Cofrade de Santa María desde hoy hasta el 30 del mismo mes, en el horario habitual de la sala y como exposición temporal dentro del espacio ubicado en la iglesia de Santa María. La inauguración oficial tendrá lugar este sábado a las 11:00 horas.