Abiertos desde hoy los parques infantiles y biosaludables del municipio de Vélez-Málaga
Tras pasar el municipio de Vélez-Málaga de una situación de riesgo extremo a otra de riesgo alto, en nivel de alerta 3 grado 1, desde estas dos concejalías se estuvo planteando la reapertura de estos recintos tras casi un año cerrados; concretamente desde el inicio de la pandemia
El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado acerca de la apertura de los parques infantiles y biosaludables del municipio de Vélez-Málaga y todo su litoral a partir de mañana martes, 2 de marzo.
Tras pasar el municipio de Vélez-Málaga, hace unos días, de una situación de riesgo extremo a otra de riesgo alto, en nivel de alerta 3 grado 1, desde estas dos concejalías se estuvo planteando la reapertura de estos recintos tras casi un año cerrados; concretamente desde el inicio de la pandemia.
De este modo, tras las medidas establecidas por la Junta de Andalucía y publicadas en el BOJA, se establece que las actividades ambientales se pueden practicar en grupos de hasta diez personas en interior y 15 al aire libre, y los parques y jardines pueden estar abiertos, con actividades de diez personas como máximo.
De este modo y según ha informado el edil de Playas, Jesús Pérez Atencia, “los parques infantiles y biosaludablesde Vélez-Málaga reabrirán este martes 2 de marzo de 2021”. Eso sí, Atencia dejó muy claro que se deben de cumplir todas las medidas de aforo en cada uno de ellos, higiene y distanciamiento social, además del uno de mascarillas”.
El edil incidió en la importancia de la responsabilidad individual a la hora de acudir a estos parques infantiles o biosaludables “porque el virus sigue aquí, entre nosotros, y no podemos bajar la guardia en ningún caso”.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, indicaba que “desde ya casi un año desde que se empezaron a tomar medidas contra esta pandemia, optamos por preservar la salud de nuestros pequeños tomando una decisión difícil, acertada para algunos y equivocada para otros, pero el tiempo nos dio la razón”.
El edil señaló que “este concejal sólo ha pensado en la salud de nuestros hijos durante toda la pandemia y va a seguir tomando medidas para poder luchar contra la misma; algunas decisiones serán acertadas y otras no, pero este virus no ha venido con manual de instrucciones, hemos tenido que ir aprendiendo durante todo este año”.
“En la decisión que tomamos hoy y que llevamos estudiando ya varias semanas apelamos a la máxima responsabilidad de todos para poder hacer un buen uso de todas las instalaciones que se van a volver a abrir”, finalizó Ariza.