viernes, 22 de noviembre de 2024 00:00h.

Atencia anuncia mejoras en la playa adaptada del puesto de socorro central de Torre del Mar

"Durante los últimos años venimos trabajando para mejorar nuestro litoral, habiendo ampliado las zonas de baño asistido, el equipamiento de baño adaptado y también las playas donde se puede hacer uso de este servicio"

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, han informado acerca de la ampliación de la zona adaptada de la playa del puesto de socorro central de Torre del Mar.

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa en la mañana de este lunes para informar acerca de mejoras que se han llevado a cabo en la playa adaptada de Torre del Mar. Sin duda, el compromiso de este teniente de alcalde y de mi compañero concejal de Playas es total con la accesibilidad”.

“Es por ello que durante los últimos años venimos trabajando para mejorar nuestro litoral, habiendo ampliado las zonas de baño asistido, el equipamiento de baño adaptado y también las playas donde se puede hacer uso de este servicio”, informaba Atencia.

El edil destacaba que “hoy nos encontramos en el puesto de socorro central de Torre del Mar, donde desde hace varias semanas había gran demanda para la ampliación de la zona de pasarelas y sombra para personas de movilidad reducida. Pues bien, desde el pasado fin de semana los usuarios de este litoral ya pueden hacer uso del mismo y disfrutar de una zona de sombra más amplia y accesible”.

Atencia finalizó señalando que “seguiremos mejorando y trabajando para atender la demanda accesible que tenemos en nuestro litoral, que goza de certificaciones muy estrictas en materia de playas accesibles”.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, recordaba que “en la última reunión con Amivel, plantearon la necesidad de ampliar esta zona de sombra y pasarelas debido a la gran afluencia de personas que estaba teniendo. De este modo, llevamos a cabo esa actuación de ampliación con el fin de atender la demandad y mejorar la experiencia en nuestro litoral de personas de movilidad reducida”.

De este modo, continuó Vilches, “hemos multiplicado por dos el espacio adaptado y de sombra, pasando de cuatro a ocho parasoles. Creo que este es el tipo de respuesta que hay que dar cuando se nos plantea una demanda vecinal, escuchando siempre a nuestros vecinos, colectivos y siempre prestos a mejorar. La verdad es que para mí es un placer y un lujo el poder presentar este tipo de ampliaciones como la que traemos aquí”.