sábado, 05 de octubre de 2024 00:00h.

La Bandera Azul ya ondea en Torrox en las playas de Ferrara y El Morche

Ambas playas también cuentan con el certificado ‘Q de Calidad Turística’.

La Bandera Azul ya luce un año más en el municipio de Torrox en las playas de Ferrara y El Morche. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, la concejala de Playas, Vanessa López, y la concejala de Turismo, Mari Ángeles España, han realizado este miércoles el izado de esta bandera en Ferrara, un distintivo que certifica que ambas playas cumplen con los criterios de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Con las banderas azules se obtienen “certificaciones de calidad y sostenibilidad que nos ponen en valor y nos sitúan como uno de los municipios referentes del turismo de calidad en la Costa del Sol y en el sur de Europa”, según ha apuntado el alcalde de Torrox.

Medina se ha mostrado muy orgulloso por “el salto de calidad que hemos dado a nuestras playas en los últimos años en cuanto a puesta de equipamientos” y ha prometido que “vamos a seguir mejorándolas”. El alcalde ha destacado el trabajo de limpieza que se ejecuta todos los días para que “tengamos unas playas sanas y saludables” y también seguras, ya que “nunca hemos tenido más socorristas vigilando nuestras playas en verano”.

Las banderas azules llevan más de 30 años ondeando en la costa Torrox, certificando con ello los estándares máximos de calidad y de accesibilidad. La playa de Ferrara, además de la Bandera Azul, cuenta con los distintivos ‘Q de Calidad Turística’ y ‘Accesibilidad Universal’. Por su parte, en la playa de El Morche también ondea la certificación ‘Q de Calidad Turística’ junto a la Bandera Azul.

Óscar Medina ha avanzado que están trabajado para conseguir la ‘Q de Calidad’ en El Peñoncillo, que también tiene certificaciones de banderas medioambientales, y la ‘S de Sostenibilidad Turística’ para las playas de Ferrara y El Morche.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) es la encargada de otorgar las banderas azules en España premiando el cumplimiento de unos estándares de información y gestión ambiental, legalidad, accesibilidad y seguridad.