Campaña de concienciación para paliar los efectos producidos por la acción humana en aves marinas y costeras en Vélez-Málaga
La campaña pretende informar a toda la ciudadanía sobre las consecuencias que pueden tener las malas prácticas sobre las aves y el entorno costero
Las áreas de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga colaboran en una campaña de concienciación para paliar los efectos producidos por la acción humana en las aves marinas y costeras. Así lo han presentado los concejales de estas áreas, Jesús Pérez Atencia y Antonio Ariza, respectivamente.
De este modo, Ariza señalaba que “hablamos de una gran iniciativa llevada a cabo por un grupo de ornitólogos y biólogos marinos de Málaga, que han decidido iniciar una campaña de concienciación para paliar los producidos por la acción humana en las aves marinas y costeras”.
“La campaña pretende informar a toda la ciudadanía sobre las consecuencias que pueden tener las malas prácticas sobre las aves y el entorno costero. Así, se pretende reducir la cantidad de basura pesquera en playas y espigones, concienciar acerca de este problema al sector de la pesca recreativa de la provincia y asistir a las gaviotas y otras aves marinas afectadas para su recuperación y posterior liberación”, indicó el edil de Medio Ambiente.
Antonio Ariza quiso añadir que “esperamos que se tome conciencia de los daños que se pueden producir y controlar toda la zona de uso de la playa cuando se va a pescar. Tenemos que agradecer a la persona de Rafael Palomo su iniciativa, en la que colaboramos y esperamos que haga efecto en el marco de la concienciación de los usuarios de nuestro litoral”.
Para esta campaña, el edil indicaba que “aportaremos carteles informativos sobre este problema con unas sencillas instrucciones que tanto pescadores como bañistas pueden seguir para colaborar con esta iniciativa. Agradecemos una vez más a los colectivos implicados en la misma y también a todos los usuarios que atiendan a esta iniciativa”.