viernes, 22 de noviembre de 2024 00:00h.

Comienzan los trabajos para el acondicionamiento de aceras en la calle Virgen del Rocío de Torre del Mar

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, visitaron los trabajos que se están desarrollando en calle Virgen del Rocío de Torre del Mar, a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2017-18 (PFEA), para el acondicionamiento de las aceras del vial, aumentando su ancho y renovando el pavimento.

Atencia y Pretel
Atencia y Pretel

Atencia, expresó su satisfacción por el inicio de las actuaciones “que mejorarán considerablemente esta zona de Torre del Mar, que se encontraba muy deteriorada” y señaló que “desde la Tenencia de Alcaldía vamos a seguir impulsando actuaciones de este tipo y trabajando para mejorar nuestro pueblo”.

El edil torreño apuntó que “muchos vecinos de esta zona de Torre del Mar reivindicaban que se llevaran a cabo actuaciones de mejoras en esta calle y con estos trabajos, que redundarán en beneficio de la ciudadanía, continuamos con el plan de accesibilidad y de mejora de Torre del Mar”.

“Seguimos adaptando nuestro pueblo a personas con movilidad reducida. Los accesos a la playa de Torre del Mar y de Caleta ya son totalmente accesibles, y desde la Tenencia de Alcaldía seguimos acometiendo rebajes de acerado y distintas actuaciones para que cualquier persona, sin importar su condición física, pueda visitarnos y encontrarse un pueblo sin barreras” añadió Atencia.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, informó que “las obras de la calle Virgen del Rocío son las primeras en ejecutarse en Torre del Mar y cuando finalicen se acometerán los trabajos de calle del Copo, también a cargo del PFEA”.

En total, las obras previstas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para Torre del Mar actuarán sobre 670 m² de solería, y contarán con un presupuesto de 140.541,30 euros. Con ello, se dará empleo a 6 trabajadores cualificados y a 48 trabajadores no cualificados.