viernes, 22 de noviembre de 2024 00:00h.

La concejalía de Playas veleña trabaja para la exención del canon de los servicios de playa a los chiringuitos

Ha enviado una carta a la Dirección General de Costas para solicitar la exención del pago por ocupación del dominio público terrestre que abonan a los establecimientos de hostelería de playa por ocupar la arena

Vilches y Atencia. Archivo
Vilches y Atencia. Archivo

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con la de Hacienda, trabaja para que los establecimientos de hostelería en la playa del municipio queden exentos del pago del canon por servicios a la Demarcación de Costas.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, quien ha señalado que “dada la buena sintonía de trabajo que desde hace años mantenemos, el área de Playas ha enviado una carta ala Dirección General de Costas para solicitar la exención del pago por ocupación del dominio público terrestre que abonan a los establecimientos de hostelería de playas por ocupar la arena”. 

De este modo, Pérez Atencia ha destacado que “la única intención de este concejal es que el Estado conceda este año el permiso para evitar que los propietarios de las concesiones de chiringuitos, hamacas y sombrillas tengan que soportar el desembolso económico previsto. Se trata de una cuantía total que Ayuntamiento paga a Costas y que después el Consistorio repercute en las empresas concesionarias de estos servicios turísticos”. 

El edil de Playas añadió que en el caso de que Costas decida no retirar ese canon, seremos nosotros, desde el propio Ayuntamiento, quienes buscaremos la posibilidad de que estos empresarios queden exentos del tributo”. Desde esta concejalía han incidido que “no tiene ninguna lógica que ante el fuerte impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre este sector se intente cobrar un canon, por lo que esperamos que Costas dé el visto bueno”.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, informó, por su parte, que “esta es una propuesta más de una serie de medidas para ayudar e impulsar económicamente al sector en un momento muy complicado y dejar claro que Vélez-Málaga, en ningún caso, pueda dar la espalda a los empresarios y comerciantes”.