Detienen a un hombre implicado en el robo de 250 kilos de aguacates en una finca agrícola
El arrestado, un hombre de 35 años y nacionalidad marroquí comercializaba los frutos sustraídos de forma fraudulenta a través de personas con acceso a corridas de frutas
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo, en el marco de la prevención de los robos producidos en el campo en la zona de Vélez-Málaga, y han arrestado a un hombre de 35 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor del robo de 250 kilos de aguacates en una finca de la Axarquía. El investigado, que accedía a la finca cortando la alambrada, cargaba los frutos en un vehículo propiedad de su pareja y, posteriormente, los vendía de forma fraudulenta a través de personas con acceso a corridas de frutas.
La operación se inició con motivo de la recepción de la denuncia presentada por el propietario de una finca donde se había producido el robo de aguacates. Los hechos habrían ocurrido por la noche, aprovechando la ausencia de luz y al menos habrían sustraído 250 kilos de aguacates. A partir de ese momento los agentes de la Comisaría de Vélez-Málaga iniciaron una investigación a fin de esclarecer las circunstancias y detener al autor o autores de los hechos.
Intensificadas las vigilancias en zonas de campo y tras varias indagaciones los investigadores lograron identificar al presunto autor de la sustracción. Además pudieron averiguar que, habría utilizado el coche de su pareja para cometer el robo. Posteriormente, este individuo habría tratado de “dar salida” a los aguacates sustraídos a través de personas conocidas que tenían acceso a corridas de fruta.
En esta actuación, enmarcada en un dispositivo de prevención de robos en el campo, cabe destacar la complejidad y laboriosidad de este tipo de investigaciones, ya que los hechos se producen en fincas aisladas, de difícil acceso y en horario nocturno, a las que los autores acceden cortando alambradas o forzando candados y cadenas y en las que causan graves daños a los árboles frutales durante la recogida, si cabe más cuantiosos que los sufridos por la sustracción del fruto.
La Comisaría de Vélez-Málaga ha incremento las patrullas preventivas en la zona y la asignación de recursos humanos y materiales, incluida las patrullas en helicóptero.