Vélez-Málaga inicia el estudio para una rebaja del agua a los vecinos, comercios y la creación de una renta básica
El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, ha solicitado el inicio de los estudios pertinentes a las diferentes unidades administrativas para llevar a cabo una rebaja en el recibo del agua a los vecinos y vecinas, además de a los comercios del municipio
El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, ha solicitado en la Junta de Gobierno Local el inicio de los estudios pertinentes a las diferentes unidades administrativas para llevar a cabo una rebaja en el recibo del agua a los vecinos, además de a los comercios del municipio.
“Nos encontramos en una situación dramática y tenemos que seguir tomando medidas de alivio para la ciudadanía. Es por ello que desde la Concejalía de Aguas de este Ayuntamiento hemos solicitado que en la mayor brevedad este consistorio pueda ofrecer una rebaja en el recibo del agua”, señala Juan García.
El edil ha solicitado además el estudio para la creación de una renta básica del agua “con el fin de que las familias más desfavorecidas puedan acogerse a ella y eximir el pago del recibo del agua durante un determinado período”. Una iniciativa, continúa García, “en la que llevamos trabajando algunos meses y que pretendemos poner en marcha en cuanto sea posible con el fin de paliar el impacto de esta crisis sanitaria en Vélez-Málaga”.