La Feria de Torre del Mar contará con una noria para personas con movilidad reducida
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, presentaron esta innovadora atracción que será una de las cuarenta y una que se instalarán en la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar 2018.
La Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar 2018 contará con la primera noria en la provincia accesible para personas con movilidad reducida. Así lo han anunciado en la mañana de hoy el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, quienes presentaron esta innovadora atracción de la empresa Berral Atracciones, y que será una de las cuarenta y una que se instalarán la Feria de Santiago y Santa Ana 2018.
La noria dispone de veinticuatro cabinas, con capacidad para seis personas cada una, totalmente acristaladas y con una visión a 360 grados. Dos de las cabinas están completamente adaptadas para personas con movilidad reducida, de manera que puedan acceder por una rampa y entrar con su silla de ruedas a la noria. Además de la silla, las cabinas adaptadas tienen capacidad para dos personas más.
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, señaló que “son muchas las actuaciones que hemos realizado desde el actual equipo de Gobierno en estos años para mejorar todas las fiestas del municipio y para engrandecer la feria de Torre del Mar; dotándola de espacios especiales dedicados a los jóvenes y a los mayores ,y de un mayor número de atracciones.”
La Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar de 2018 contará con un total de cuarenta y una atracciones entre las que destaca la majestuosa noria, “que será sin duda el principal espectáculo de luz y sonido de este año”, afirmó Pérez Atencia.
Por su parte, el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, señaló que “cualquier persona que lo desee, sin importar su condición física, podrá disfrutar de unas magníficas vistas de toda la ciudad desde 30 metros de altura”. Además, resaltó que “toda persona en silla de ruedas que acredite su discapacidad podrá acceder a la noria y disfrutar de la atracción de manera completamente gratuita”.
El edil de Ferias y Fiestas, que además es coordinador provincial de la Asociación del Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), quiso resaltar el esfuerzo que realiza el actual equipo de Gobierno para luchar por la igualdad de derechos y oportunidades y en favor de la eliminación de barreras arquitectónicas en beneficio de las personas con movilidad reducida.
Además de la noria, la feria contará con otras muchas clásicas atracciones conocidas de sobra por los vecinos, como son el látigo, el tren de la bruja, la cazuela, los coches de choque, el scalextric o el dragón, entre otras.
Torre del Mar se prepara así para su feria, que se celebrará del 21 al 26 de julio, aunque mañana viernes 20 será el día en que todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar de las atracciones a mitad de precio. Durante estos días, nuestro pueblo acogerá multitud de actividades entre las que destacan la etapa de la VII Liga Provincial de Jábegas que acogerá Torre del Mar, el Certamen de Pintura al Aire Libre Francisco Hernández, el V Maratón Fotográfico Enfoques; el Certamen Reina y Míster de Torre del Mar o el concierto de D'vicio que actuarán el domingo 22 .
Completando los conciertos programados con motivo de la feria de Torre del Mar, el lunes 23 de julio tendrá lugar la actuación de la artista local Elsa Ríos; el martes 24 será el turno de la Comparsa 'Los Mafiosos' de Juan Carlos Aragón; y el miércoles 25, Ana Mena ofrecerá un show para los jóvenes.
El jueves 26 de julio, será el día festivo, y estará dedicado a la Procesión Marítimo-Terrestre de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, que pondrá el broche de oro a las fiestas con un Gran Castillo Fuegos Artificiales.