jueves, 21 de noviembre de 2024 21:04h.

Finalizan 300 nuevos aparcamientos en Benajarafe y cuatro pasos elevados de asfalto hasta Chilches

También se ha puesto en marcha el proyecto con el que se pretende llevar a cabo el acerado norte que va desde Benajarafe hasta Chilches

Benajarafe ya cuenta con más de 300 plazas de aparcamientos disponibles para acoger el periodo intenso de la época veraniega a la vez que ha incrementado su seguridad con la construcción de unos pasos elevados de camino a Chilches y más pasos de peatones.

La teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, ha declarado que "se han finalizado los trabajos de adecentamiento de diferentes parcelas municipales para adecuarlas como aparcamientos, para solucionar uno de los problemas que tienen los vecinos del municipio. En total se han ganado más de 300 plazas de aparcamiento, lo que supone un importante alivio sobre todo para la época estival que ahora llega, en el que el número de vecinos y visitantes se multiplica considerablemente. Y además, para dar respuesta a esa demanda, que había crecido con la construcción de la Senda Litoral, que había acabado con algunas zonas que eran utilizadas como aparcamiento”, ha indicado.

El edil de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha ofrecido más detalles al respecto. "Era importante crear nuevos aparcamientos en Benajarafe porque también ha crecido notablemente su ocupación en los últimos años. Por lo tanto, hemos decidido trabajar en varias parcelas municipales para adecentarlas y prepararlas como servicios de aparcamientos públicos. Y se han señalizado debidamente para facilitar que los vecinos y visitantes puedan hacer uso de ellas. Se ha habilitado una parcela municipal que estaba abandonada y llena de rastrojos y plantas silvestres a la entrada de Benajarafe, junto a la Torre Moya. Se ha limpiado y echado asfalto triturado y se han dejado unos postes de piedra antiguos de señalizado de hitos kilométricos. En este espacio se han habilitado unos 32 coches. En la zona desde Benajarafe hacia El Cañuelo se ha actuado en el arcén de la zona norte, donde se ha limpiando y se ha echado aglomerado. Ahí va también una zona de tránsito de peatones y hay cabida para 120 vehículos, debidamente señalizada. Además se ha adecentado y señalizado la parcela municipal dentro de la urbanización El Cañuelo, habilitando 150 vehículos más. Y a ello hay que sumar la parcela municipal que ya está en uso por encima del colegio”, ha especificado.

El concejal también ha indicado que se han llevado a cabo otras actuaciones en el núcleo poblacional en materia de seguridad. “Se han construido pasos elevados de asfalto, concretamente cuatro entre Chilches Costa y Benajarafe, además de otro que se ha creado en Lagos. También se han creado algunos pasos de peatones más para facilitar el tránsito de los vecinos al cruzar la N-340. Sin duda, hemos ganado en seguridad y en comodidad en nuestra tierra”, ha finalizado.

Acerado de Benajarafe a Chilches

Desde la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe y Chilches, y la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga también han confirmado que ya se ha puesto en marcha el proyecto con el que se pretende llevar a cabo el acerado norte que va desde Benajarafe hasta Chilches.