La Junta de Andalucía recepciona el consultorio de Torre de Benagalbón
La Junta de Andalucía ha recepcionado hoy el consultorio de Torre de Benagalbón, dando así un paso más a la próxima apertura del centro. Los delegados del Gobierno y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, han visitado hoy el centro, acompañados por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, y el director del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca.
Está previsto que el futuro consultorio inicie su actividad asistencial a principios de mayo, con el equipo médico y de enfermería necesario para ofrecer atención sanitaria a 600 usuarios, que actualmente son atendidos en el centro de salud de Rincón de la Victoria.
En este sentido, Ruiz Espejo ha explicado que tras el acto de recepción, el Distrito Sanitario tiene que iniciar la adecuación de las comunicaciones, como el alta en telefonía y la instalación del cableado de datos, para posteriormente proceder al equipamiento electromédico, informático, de mobiliario clínico y general, con un coste de 62.768 euros.
El consultorio de Torre de Benagalbón, con una superficie construida de 489 metros cuadrados, incluirá todas las aplicaciones vinculadas a la estrategia de salud digital de la Consejería, entre las que destacan la historia única de salud digital, la receta electrónica o la petición de cita previa médica a través de la plataforma Salud Responde.
La alcaldesa, Encarnación Anaya, ha destacado “el compromiso y la prioridad en la que nos pusimos a trabajar desde el primer día, y que hoy con este paso definitivo culminamos una labor que si nos hubiéramos encontrado realizada, habríamos ganado meses para proceder a su apertura”. Asimismo, ha explicado que “se trata de una demanda histórica de Torre de Benagalbón, que está a un pequeño paso de hacerse realidad”, al tiempo que ha expresado el agradecimiento a asociaciones y vecinos “que- hicieron con nosotros el camino -ha señalado- para reivindicar esta infraestructura sanitaria”.