La junta de portavoces del Ayuntamiento de Vélez-Málaga suspende todas las actividades municipales
Este es el comunicado emitido:
Reunidos en sesión extraordinaria, los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga desean manifestar de forma conjunta, unánime y solidaria su más sentido pésame y apoyo a todas las personas y localidades afectadas por las graves consecuencias de la DANA que ha azotado diversas zonas del sureste español, incluyendo nuestra provincia de Málaga.
Ante esta situación de dolor y duelo, y en cumplimiento del decreto del Gobierno de España que establece tres días de luto oficial desde hoy, 31 de octubre, hasta el 2 de noviembre, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha decidido, en acuerdo con todos los grupos políticos de esta corporación municipal:
1. Suspender todas las actividades programadas por el Ayuntamiento para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, incluyendo aquellas de carácter festivo y cultural previstas en todo el término municipal de Vélez-Málaga. Esta decisión se toma en señal de respeto y solidaridad hacia las familias que han perdido a sus seres queridos y hacia las comunidades afectadas en las distintas regiones de España.
2. Transmitir públicamente un mensaje de condolencias desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga a todas las familias que, en distintos puntos del país, han visto cómo esta catástrofe les arrebataba a sus seres queridos. Expresamos, de corazón, nuestro apoyo en este momento de duelo, y hacemos llegar nuestras condolencias a cada una de las personas afectadas.
3. Reconocer el trabajo incansable de los equipos de emergencias, fuerzas de seguridad, personal sanitario y voluntarios que, en las circunstancias más difíciles, están trabajando sin descanso en labores de rescate y atención en las áreas más afectadas. En nombre del pueblo de Vélez-Málaga, queremos expresar nuestra más profunda gratitud por su dedicación y profesionalidad.
4. Mantener informada a la ciudadanía de Vélez-Málaga sobre cualquier reprogramación de las actividades suspendidas, que se valorarán para ser celebradas en fechas más adecuadas, según el transcurso de esta situación.
5. Guardar un minuto de silencio este jueves, 31 de octubre, a las 12:00 horas en señal de respeto y en memoria de todas las personas fallecidas como consecuencia de esta catástrofe. Asimismo, durante los días de luto oficial, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales, como símbolo de duelo y solidaridad.
Asimismo, los portavoces han querido poner de relieve el espíritu de unidad y colaboración con el que todos los grupos de esta corporación han actuado, entendiendo que este es un momento para mostrar el lado más humano de nuestra institución y ofrecer nuestro apoyo sincero a las comunidades golpeadas por esta tragedia.
Desde Vélez-Málaga reiteramos nuestro compromiso de apoyo y solidaridad con las personas afectadas por esta catástrofe. A todos ellos les enviamos un mensaje de fortaleza y unidad, confiando en que, como sociedad, podamos encontrar consuelo y reconstrucción tras esta tragedia.