El personal de la Policía Local regresa a la Jefatura de Vélez-Málaga tras la retirada del amianto del techo
Las obras han tenido una duración de tres meses y ha contado con un presupuesto de 227.000 euros
La Concejalía de Infraestructuras y de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha completado días atrás la retira del amianto del techo de la Jefatura de la Policía Local, lo que ha propiciado ya la vuelta a las dependencias policiales de calle Capuchinos del personal tras menos de tres meses.
El concejal del área, Jesús María Claros, ha explicado los detalles de esta actuación, que arrancó a finales de octubre. “Las obras necesarias para la sustitución de parte de la cubierta de fibrocemento actual se han sustituido por una cubierta acabada con chapa de zinc natural. Además, se ha tratado con pintura ignífuga tanto la cubierta como las correas y cerchas”, ha explicado.
Claros ha explicado la inversión llevada a cabo, que ronda los 227.000 euros. “Esta actuación ha tenido un presupuesto de 110.200 euros para la obra de cambio de techo y de 116.800 euros para el resto, una partida ésta que ha sido subvencionada con el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Además del techo se ha raspado y reparado los revestimientos exteriores del edificio, se ha dado una capa de pintura pétrea en todos los parámetros exteriores de los edificios y esmalte en carpinterías, se ha pintado en todas las dependencias interiores, se han colocado toldos y se ha llevado a cabo el cambio de carpinterías metálica en arresto y zonas comunes”.
También se han instalado nuevos depósitos de agua con un sistema de motores para garantizar el agua corriente tanto en la zona de arrestos como en los vestuarios de los propios agentes de la Policía Local.