La Policía Nacional detiene en Vélez-Málaga a un hombre tras practicar quemaduras a su pareja con un cigarro y un tenedor escaldado
El detenido, de 34 años y origen marroquí, habría sometido a prácticas sexuales vejatorias a su mujer
La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí por agredir, supuestamente, física y sexualmente, a su mujer. Según las pesquisas, el arrestado habría practicado quemaduras a su pareja sentimental con un cigarro y un tenedor escaldado y la habría sometido también a prácticas sexuales vejatorias.
La Policía tuvo conocimiento de los hechos a mediados del mes de octubre cuando una mujer, víctima de violencia de género por hechos anteriores –mismo autor-, contactó con la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) informando que, tras reanudar la convivencia con su agresor se hallaba refugiada en un establecimiento al haber escapado del domicilio familiar al ser sometida nuevamente a malos tratos. En su vivienda permanecía su bebé de solo unos meses junto al supuesto maltratador..
Agentes de la UFAM de la Comisaría de Vélez-Málaga acudieron al domicilio y accedieron al inmueble con la autorización de la víctima, que facilitó la entrada. Allí dieron protección al menor, siendo entregado a su progenitora, y detuvieron al presunto agresor en relación con los hechos.
En esta nueva denuncia, la víctima refirió que su pareja sentimental le había infligido quemaduras por diferentes partes del cuerpo con un cigarro y un tenedor al que previamente había aplicado calor. Incluso la amenazó, según expuso, con marcarle la cara con estos utensilios.
La perjudicada presentaba mordeduras y también erosiones provocadas con un arma blanca. Asimismo, el agresor habría sometido a su compañera a prácticas sexuales vejatorias contra su voluntad.
De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, que ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.
El investigado ya fue detenido en mayo de este año por hechos similares y llegó a ingresar también en prisión, si bien la perjudicada no quiso continuar con el procedimiento judicial, paralizándose las actuaciones.