El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía ignora a Vélez-Málaga en su estrategia de pozos para el abastecimiento humano
Según el secretario general veleño, Víctor González, "los vecinos deberán asumir más de un millón de euros para reactivar los pozos de Vega Mena y Vega Acosta mientras el alcalde guarda un silencio cómplice"
El secretario general del PSOE en Vélez-Málaga, Víctor González, ha denunciado ante los medios de comunicación la situación de abandono y discriminación del municipio por la Junta de Andalucía.
Los pozos de Vega Mena y Vega Acosta se encuentran actualmente inoperativos. Para su reactivación, se ha estimado un coste superior a un millón de euros, “una carga que deberán asumir los vecinos, mientras el alcalde, Jesús Lupiáñez, guarda un silencio cómplice”, afirmó González.
El dirigente socialista ya había manifestado su desacuerdo en el pleno del pasado mes de julio, y recordó al Partido Popular que la Junta de Andalucía tiene la capacidad de financiar esta inversión, ya que destinará más de 13 millones de euros solo para la ciudad de Málaga, además de contribuir a proyectos en otros municipios, como Arcos de la Frontera.
“Parece que Vélez-Málaga no tiene prioridad para el Partido Popular, y su alcalde, al permanecer en silencio, está desatendiendo las necesidades de sus propios vecinos”, expresó el secretario general socialista.
González instó a Lupiáñez a exigir a la “alcaldesa moral de Vélez-Málaga”, Patricia Navarro, que no excluya a nuestro municipio de la política de inversiones en pozos para el abastecimiento humano que impulsa la Junta. “Es hora de que se enfoque en los problemas reales de la ciudadanía y no le dé la espalda a aquellos que depositaron su confianza en él”, concluyó.