Toma de posesión de la nueva junta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga
Rafael Moreno Quintano se convierte en el vigesimoprimer presidente desde que Manuel Valle García accediera al cargo en el año 1948
Tras la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Rafael Moreno Quintano se convierte en el vigesimoprimer presidente desde que Manuel Valle García accediera al cargo en el año 1948.
La iglesia de San Juan Bautista acogió este domingo el acto de jura de cargos de los miembros que componen la junta para el período 2024-2028. En esta ocasión, ascienden a 27 las personas que conforman lo que popularmente se conoce como “la mesa”, junto con los hermanos mayores de las 19 cofradías agrupadas (vocales natos con derecho a voto) y medio centenar de miembros de las diferentes comisiones.
Tras la lectura del acta del cabildo de elecciones y de la aprobación del Obispado de la Diócesis de Málaga por parte del secretario saliente, Miguel Fajardo García, procedía a la jura de su cargo como presidente Rafael Moreno Quintano, tras lo que le fue impuesta la medalla dorada por parte del consiliario, siendo Francisco Javier García del Corral, como presidente saliente, quien le cedió el testigo haciéndole entrega del cetro y el escudo agrupacional.
Moreno, ya como presidente, le impuso la medalla de este nuevo período al que seguirá siendo el consiliario de la Agrupación y al nuevo secretario, Antonio Jesús Iranzo Lisbona, quien fue nombrando al resto de miembros de la junta, jurando estos su cargo con la mano derecha sobre el Evangelio, arrodillados en el reclinatorio.
En las primeras palabras de Rafael Moreno ya como presidente, recurría a la Madre Teresa de Calcuta al decir: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Tras el saluda protocolario, manifestó su agradecimiento a quienes “con vuestros testimonios y ayuda me habéis traído hasta aquí, al cargo de presidente”.
Moreno insistía en que “el verdadero patrimonio de nuestra Agrupación son las personas que la componen”, indicando la importancia del papel que desempeña cada uno “dentro de este mosaico del que cada uno somos una pieza distinta pero importante”.