jueves, 21 de noviembre de 2024 21:03h.

Ramírez: “La Axarquía no va a permitir que gobierne el mismo PP que les ha cortado el agua y les ha abandonado”

Los socialistas hacen un llamamiento para que los vecinos de la comarca, especialmente afectados por la falta de inversiones hídricas del gobierno de Moreno Bonilla, “le pasen factura a Feijóo por la dejación de los populares con nuestros municipios”

La número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha asegurado que “la Axarquía no va a permitir que gobierne el mismo PP que les ha cortado el agua y les ha abandonado”. De esta forma, ha hecho un llamamiento para que los vecinos de la comarca, especialmente afectados por la falta de inversiones hídricas del gobierno de Moreno Bonilla, “le pasen factura a Feijóo por la dejación de los populares son nuestros municipios”. Ramírez ha celebrado actos de campaña en los municipios de Algarrobo, Nerja y Torrox.

Ramírez ha apuntado que el PP llegó hace cinco años al gobierno de la Junta de Andalucía prometiendo hacer una 'autovía del agua' hacia la Axarquía, sin embargo “esa prometida 'autovía del agua' no llega ni a carril bici”. Asimismo, ha recordado que hace un año la Junta de Andalucía “le cortó el agua a los regantes de esta comarca y ahora está poniendo en riesgo el agua de los vecinos”. “La presidenta del PP, Patricia Navarro, vino a la Axarquía hace un año diciendo que no faltaría agua. Hoy miles de vecinos de la comarca sufren cortes de agua”, ha dicho.

La candidata socialista ha valorado el compromiso del Gobierno de España que ha puesto sobre la mesa 100 millones de euros para construir una desaladora, a pesar de que las competencias son de la Junta. “La Junta de Andalucía tiene las competencias cuando las aguas transcurran íntegramente por sus respectivos territorios, como es este caso. Le pedimos que actúe ya, que sea ágil, se ponga a trabajar, y decida cómo, cuándo y dónde y qué modelo de gestión va a tener esa desaladora”, ha dicho.

De esta forma, ha asegurado que “los socialistas lo tenemos claro: la desaladora tiene que hacerse en la Axarquía y tiene que tener una gestión pública”. En este sentido, ha señalado que en el programa de los socialistas figura el compromiso de poner en marcha una ley que impida privatizar la gestión del agua en las ciudades, garantizando así que el agua siga siendo un bien público.

“No podemos permitir que la sequía lastre dos de nuestros motores económicos como es el turismo y la agricultura. El próximo 23 de julio nos jugamos un gobierno que siga comprometiéndose con nuestra provincia, como es el Gobierno de Pedro Sánchez, en este caso en un tema tan importante como la sequía, o un gobierno de retroceso como el que nos propone el Partido Popular y Vox”, ha concluido.