EN EL EDIFICIO DE SERVICIOS SOCIALES
Una treintena de mujeres participan en un taller de emprendimiento en Vélez-Málaga
El edificio del Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga ha acogido el taller de emprendimiento organizado por la asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga y Provincia, AMUPEMA; Mujeres en Igualdad de Málaga y AEMA, donde han participado una treintena de mujeres.
La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Adriana Alba, informaron sobre el taller formativo denominado 'Avanza-M@s' que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y garantizar la promoción de la cultura emprendedora.
La edil comentó que “desde el área de Igualdad, con el Centro Municipal de Información a la Mujer, nuestro objetivo es garantizar a las mujeres los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar sus perspectivas de negocio y que además crezcan profesionalmente”.
“Desde este equipo de Gobierno trabajamos para la igualdad efectiva de la mujer en diversos ámbitos, como es el caso del laboral, y por parte de las administraciones locales tenemos que ofrecer todos los recursos que tengamos disponibles para favorecer ese espíritu empresarial”, resaltó Martín.
La presidenta de Mujeres en Igualdad, Adriana Alba, destacó el “agradecimiento al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por la cesión de este espacio y apoyo a la organización, el taller ha sido un triunfo y ha contado con una alta participación”.
Dentro de estas jornadas también se proporcionó información para desarrollar ideas de negocio, viabilidad del proyecto, trámites legales y fuentes de financiación para apoyar el emprendimiento de la mujeres, así como proporcionar las herramientas para el inicio de la actividad empresarial.
En cuanto a los recursos que ofrece AMUPEMA, se ofertan talleres formativos en materias diversas relacionadas con el tejido empresarial, como coaching, comercio electrónico y recursos humanos y la mentorización del proyecto.
Además, también se ofrece asesoramiento y estudio para la obtención de la licencia de apertura así como asesoramiento jurídico, del contrato de arrendamiento de oficina, local nave y asesoramiento financiero para la puesta en marcha de la empresa, así como asesoría laboral fiscal y contable gratuita durante el primer año de actividad. Este curso está subvencionado por la Diputación de Málaga.