martes, 22 de octubre de 2024 06:24h.

Víctor González exige la dimisión inmediata de la concejala de Deportes Rocío Ruiz

El secretario general socialista denuncia el "maltrato y desprestigio hacia los monitores deportivos del municipio y la nefasta gestión por parte de la concejala del Partido Popular".

El PSOE de Vélez-Málaga ha exigido la dimisión de Rocío Ruiz, concejala de Deportes y secretaria general del Partido Popular, o su cese inmediato por parte del alcalde, Jesús Lupiáñez.

Víctor González ha calificado de "inadmisible" la situación que vive esta delegación, "por la dejadez y falta de gestión de la señora Ruiz y el alcalde Lupiáñez".

El secretario general socialista ha hecho referencia a una grabación reciente en la cual la concejala insulta y desprestigia a monitores deportivos que, en algunos casos, han servido a la comunidad durante más de 30 años.

"Esta es la gota que colma el vaso de una gestión insostenible y lamentable que afecta no solo a los monitores, sino también a los vecinos y usuarios del deporte en nuestro municipio", afirmó González.

Desde el PSOE, se rechaza que "alguien que trata así a sus trabajadores y que no es capaz de trabajar en equipo ni escuchar a quienes utilizan sus servicios" pueda continuar al frente de esta delegación. "No se puede permitir que siga causándole más daño al deporte en Vélez-Málaga", insistió el secretario general socialista.

González también enumeró una serie de decisiones cuestionables tomadas por la concejala en los últimos 18 meses, que han llevado al deporte local a su "época más oscura", lo que se ha visto agravado por el alcalde Lupiáñez, quien ha impuesto un fuerte incremento en las tasas deportivas.

Algunas de las decisiones críticas mencionadas incluyen "la sustitución de monitores deportivos por pizarras, la eliminación de salas de spinning a favor de otras sin ventilación, y la unificación de clases de pádel, lo que obstaculiza el aprendizaje de este deporte". "Además, el Partido Popular nos ha anunciado un aumento en las tasas deportivas, obligándonos a pagar más por practicar deporte en condiciones inaceptables", declaró González.

El secretario general socialista también recordó la preocupante desaparición del Vélez Club de Fútbol, donde la "inacción del Ayuntamiento, bajo la dirección de Ruiz y de Lupiáñez, ha sido clamorosa".

Para concluir, González expresó su apoyo, y el del PSOE de Vélez-Málaga, a los monitores deportivos que han trabajado durante más de tres décadas y que "hoy se enfrentan a situaciones de maltrato por parte de los gobernantes del Partido Popular".