Víctor González expresa su preocupación por la huelga general del transporte público durante la Real Feria de San Miguel
Se ha anunciado y convocado una huelga general por parte de los trabajadores de TRAVELSA durante la próxima Real Feria de San Miguel, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre.
Ante este hecho, Víctor González, secretario general del PSOE de Vélez-Málaga, lamenta "la pasividad y la ineficaz gestión del alcalde del PP, Jesús Lupiáñez, ante una crisis del transporte público sin precedentes, especialmente en un momento en que es crucial fomentar el uso del transporte público y evitar el uso de vehículos privados".
“Esta crisis ha llevado a los trabajadores, particularmente al sindicato de CCOO, a convocar esta huelga general. La situación es insostenible y mostramos nuestro máximo apoyo a su lucha”, declaró González.
El dirigente socialista subrayó la negativa del gobierno de Lupiáñez a abordar el convenio colectivo con ALSA y la "precaria" situación laboral que enfrentan los trabajadores, lo que se traduce" en frecuencias de viaje prácticamente nulas y en líneas de autobuses en condiciones deplorables". “Es inaceptable que los vehículos que operan en nuestro municipio, muchos de los cuales provienen de diversos puntos de Andalucía, como Jaén, estén en condiciones tan lamentables”, añadió.
González también denunció "el estrés laboral y los episodios de agresiones que han sufrido los trabajadores debido a la deficiente gestión de Lupiáñez". “Los trabajadores de TRAVELSA no merecen soportar estas situaciones; es inconcebible a estas alturas”.
"Desde el PSOE", añadió, "queremos dejar claro que la responsabilidad no recae en los trabajadores del transporte, sino en un alcalde que solo aparece en eventos festivos y que ignora los problemas reales de la ciudadanía. La falta de capacidad de ALSA y la inacción del alcalde han llevado a una situación insostenible para un servicio vital para nuestra comunidad", enfatizó González.
Para concluir, el secretario general socialista y portavoz en el Ayuntamiento reiteró su apoyo a los trabajadores y denunció que los vecinos de Vélez-Málaga "no merecen tener un alcalde como Lupiáñez, quien ignora que el transporte público puede tardar más de dos horas en conectar diferentes puntos del municipio".