Tres apuntes
Metidos ya de lleno en el verano, con la actividad turística a toda marcha, es hora de hacer algunas reflexiones:
-Al final, entre las obras de la Junta y las lluvias finales de la primavera, hay agua para la temporada estival, pero hay que acelerar los trámites mucho más para garantizar el suministro. El turismo y la agricultura son los únicos motores económicos de una comarca sin industria, y hay que potenciarlos, no ahogarlos en burocracia.
-El tira y afloja con el tren litoral lo llevamos viendo décadas. La hemeroteca está plagada de noticias proponiendo, planeando, prometiendo y discutiendo la implantación de un tren que recorra la costa de punta a punta, lo que aliviaría la saturación de tráfico en las carreteras, además de ser un medio de comunicación limpio, seguro y cómodo. Lo que debía de haber sido el tranvía veleño con extensiones hacia Nerja y hacía Málaga.
-En una sociedad como la española, tan sometida a fuertes presiones políticas, ha bastado ganar la Eurocopa, como ya pasara con el Mundial 2010, para que el orgullo patrio saliera a las calles. Ojalá se pudiera canalizar esa energía en el bien común de España.