¿Qué hacer ante un atentado como el de Barcelona?
Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- En el caso que se produzca, mantener la calma, ayudar a los heridos y prestar nuestra colaboración para que aquellos que lo han hecho sean puestos ante la justicia lo antes posible. Nunca debemos politizar un atentado.
Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- Ante todo la unidad política de las fuerzas democráticas y el respaldo a las instituciones del Estado y a los cuerpos de seguridad. No hay lugar para actuaciones partidistas. Debemos analizar la situación y tomar las medidas que refuercen la labor policial, que ya fue vital para acabar con ETA.
Alicia Pérez (IU Vélez).- Como ciudadano, si no estás entre quienes se les puede permitir la desesperación, asumir que somos una parte de este mundo globalizado en el que o nos salvamos todos o no se salva nadie. Así pues, actuar guiados por la justicia social a la búsqueda de un estado de paz.
Daniela Tonetti (Directora comercial).- La civilización occidental está en la diana y los políticos europeos están atenazados entre lo que deben hacer y lo políticamente correcto que se lo impide. Pasado el luto, aquí seguimos con nuestras vidas, y ellos nos observan.
Jesús Aranda (Músico y profesor).- Solidarizarnos y apoyar a las víctimas; mantenernos unidos, analizar las causas de fondo y tomar las medidas efectivas que correspondan, además de la prevención permanente, sin dejarse llevar por calentamientos ni por lo políticamente correcto. Y ello utilizando la mejor arma que tenemos:nuestra civilización.
Jesús Pastor (Empresario).- Lamento cualquier atentado venga de donde venga; y en el caso de Barcelona hay que intentar evitar la islamofobia, pero también reflexionar sobre el ‘buenismo’ que impera en Europa y que está dando lugar a atentados continuos y a un choque de culturas y de religiones.
Elena Aguilar (C’s Rincón de la V.).- La unidad de acción es fundamental para plantar cara a esta guerra global contra el terrorismo yihadista. Además, apostamos por un pacto europeo contra el terrorismo, ya que debe haber una estrecha colaboración a todos los niveles entre los diferentes países.