The Beauty
Este junio, Panini pone a la venta el primer tomo de The Beauty, una escalofriante serie realizada por Jeremy Haun y Jason A. Hurley y publicada originalmente por Image.
El tomo recopila los 6 primeros números de la serie aclamada por la crítica y ganadora del Pilot Season. The Beauty es una aguda reflexión sobre la sociedad actual. Una enfermedad de transmisión sexual tiene un efecto inesperado: la piel se vuelve tersa, el pelo se vuelve más poblado y más bonito, desaparece la grasa de más, las manchas de la piel se desvanecen… En definitiva, los afectados se vuelven muy atractivos. ¿Y no es eso lo que más se valora en esta sociedad? ¿No querrá todo el mundo contagiarse? ¿Acaso no es un valor falso? Demasiado bonito para ser cierto, esa enfermedad tiene un efecto secundario: la muerte. Esta circunstancia permite a los autores adentrarse en las decisiones, no siempre éticas, de la industria farmacéutica. Decisiones que a menudo afectan a las fuerzas de seguridad. Un entramado corrupto que desgraciadamente nos resulta demasiado familiar.
Todo este cóctel está aderezado con acción, asesinos, héroes y mártires. The Beauty es una obra actual, profunda y realizada a partes iguales con pasión y genio.
En el mundo de The beauty, la perfección física está a solo una relación sexual de distancia. La gran mayoría de la población se ha aprovechado de ellos, pero los inspectores Vaughn y Foster pronto descubrirán el terrible coste que lleva aparejado. Tendrán que abrirse paso entre políticos corruptos, agentes federales vengativos y un aterrador mercenario que está decidido a cobrarse la recompensa que pesa sobre sus cabezas.
Los autores, Jeremy Haun, coguionista, cocreador y a menudo dibujante de The Beauty, también ha trabajado en Wolf Moon para Vertigo, y en Constantine y Batwoman para DC. John Rauch es un colorista de cómic norteamericano entre cuyos trabajos se incluyen The Darkness, Invincible, Teen Titans: Year One, Patsy Walker, alias Gata Infernal y muchas otras cosas.
Jason A. Hurley lleva quince años en el negocio del cómic. Sin embargo, casi ninguno de vosotros habrá oído hablar de él porque, hasta hace poco, trabajaba exclusivamente en el sector de ventas. Además de los cómics, le encanta la lucha, las películas de terror malas, Freddy Mercury, los colibrís, sus padres y la pizza.