80-34
El CB Vélez apabulla al Manzano Protección Granada y presenta la cantera
El CB Vélez cierra el año con una contundente victoria ante el filial del Fundación Granada en una tarde redonda para el club veleño, que vivió en su pabellón la presentación oficial de sus equipos de cantera en los prolegómenos del mencionado partido. De esta forma, los veleños son segundos en la clasificación con 11 victorias y 1 derrota optando a entrar en la Copa de Andalucía. Será en la primera jornada de 2017 cuando se cierre la primera vuelta de la liga visitando a Bball Córdoba.
Con la música del DJ local Antonio Hierro, sobre las seis de la tarde comenzaron a desfilar sobre el parqué veleño los chicos y chicas de la cantera del CB Vélez Clínicas Rincón Axarquía, que fueron llamados uno a uno por el speaker Antonio Reyes y saludados por la mascota Manolito que hizo las delicias a los más pequeños. Igualmente y por invitación del club, se contó con la presencia de los equipos de cantera del club Torre Basket. Al acto acudieron varias autoridades locales, como los concejales del ayuntamiento de Vélez-Málaga David Vilches y Jesús Pérez Atencia, Carlos Tello en representación de la Concejalía de Deportes, y Manuel Rincón de Clínicas Rincón.
El partido
El encuentro ante el filial granadino no tuvo historia. Los veleños, desde el primer cuarto, dejaron claro que la fiesta iba y debía ser completa y muy motivados ante 500 espectadores, fueron una apisonadora para los visitantes. 26-11 de parcial en el primer cuarto casi sentenciaron el partido, tres de tres en triples de Rafa Ruiz y mucha superioridad atrás y en la pintura contraria.
El segundo cuarto fue más igualado, Vélez rotaba el banquillo y jugaron los 12 componentes del mismo, con minutos para los que menos oportunidades tienen normalmente, Buena actuación de Javi Herrera que aprovechó esos minutos. 39-19 al descanso.
La segunda parte fue aún más recurrente en lo que estaba pasando en la pista, entre el tercer y último cuarto, el CB Vélez endosó un parcial de 41-15 a los visitantes que se fueron diluyendo en ataque y defensa paulatinamente hasta el 80-34 final.