Medio centenar de patinadores recrean la evolución de la Historia este sábado en Torrox
El XIII Festival de Patinaje Villa de Torrox se celebrará a partir de las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes
La evolución de la Historia será el eje del XIII Festival de Patinaje Villa de Torrox, tal y como han anunciado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y la monitora del club de Patinaje Artístico, Laura Rodríguez. Un espectáculo del que se podrá disfrutar este sábado, 17 de diciembre, a partir de las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes de Torrox.
Para el regidor torroxeño esta “es una de las actividades más bonitas, estéticamente hablando, que se hacen durante estos días en nuestro municipio, dándole color a nuestra Navidad, que como ya es tradicional sirve de prolegómeno a nuestro día grande, la Fiesta de las Migas”.
Medina, invitando a disfrutar en familia de esta exhibición artística, ha resaltado que se trata de “un festival que se organiza con mucho cariño por toda la familia que forma el Club de Patinaje Artístico de Torrox.
Precisamente el concejal de Deportes ha querido agradecer al club la labor por el fomento de esta disciplina, que va en aumento en el municipio.
José Manuel Fernández resalta que este espectáculo, que todos los años brinda el club por estas fechas, ha alcanzado ya su decimotercera edición, sin duda “una muestra de que se trata un evento más que consolidado y una actividad que cada vez cuenta con más aficionados en el municipio”.
Y trece, haciendo honor precisamente a la edición del festival, serán precisamente los grupos encargados de realizar esta evolución en la Historia que, tal y como avanzaba la monitora del Club, contará con una sorpresa que no ha querido desvelar, creando la intriga y animando así a que acudan al pabellón para desvelarla.
Laura Rodríguez ha especificado que del total d 52 patinadores contarán con algunos miembros de un club de Mijas que vienen como invitados para ofrecer entre todos “una tarde mágica y diferente en la que la Navidad estará muy presente”.
Tras el parón por la pandemia, Rodríguez decía que han retomado este festival “con mucha ilusión además de mucho trabajo” y que ahora ya están dando los últimos retoques a la organización del evento “con todos los familiares volcados para ofrecer un gran espectáculo a todos los asistentes”