El Arena 1000 congrega este fin de semana en Torrox Costa a más de 150 equipos y 2.200 deportistas
La zona deportiva de Ferrara acoge hasta el domingo 21 de julio uno de los grandes eventos del balonmano playa nacional
El mejor balonmano playa del mundo vuelve este fin de semana a Torrox Costa. La zona deportiva de Ferrara acoge del viernes 19 de julio al domingo 21 una nueva edición del Arena 1000. La competición ha sido presentada por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano Playa, Blas Parrilla, quienes han estado acompañados por la edil Ana Pérez.
“Un evento que es uno de los más atractivos que albergamos en verano. Son más de 150 equipos masculinos y femeninos de todos los rincones de España que compiten en una de las mejores instalaciones deportivas de España y Europa”, ha explicado Medina.
El alcalde ha destacado la “gran sintonía que existe entre el Ayuntamiento de Torrox y la Real Federación Española de Balonmano”, liderada por Paco Blázquez, que vuelve a elegir a Torrox como sede de este torneo dos años después. Medina ha animado a vecinos y visitantes a que se acerquen hasta el domingo a la zona deportiva de Ferrara para “disfrutar del mejor balonmano playa del mundo”.
Por su parte, el edil de Deportes, José Manuel Fernández, ha indicado que “este año como novedad en el balonmano playa estamos celebrando el Arena 1000, que implica albergar a unos 150 equipos, más de 2.000 participantes que están en la localidad, nueve campos montados en la zona deportiva y en la playa, que dejarán un impacto económico de más de medio millón de euros en el municipio”.
“El objetivo es fomentar el deporte y, por otro lado, a través de la inversión en los deportes de playa, también que repercuta de forma positiva en la economía de nuestra localidad, especialmente en el sector de la restauración y la hostelería”, ha añadido el concejal.
Fernández ha recordado que las instalaciones deportivas de Ferrara llevan acogiendo todos los fines de semana desde mayo diferentes eventos deportivos como fútbol playa y balonmano playa. Mismamente, la semana pasada se celebró el Torneo Diego Carrasco de balonmano playa y próximamente será el turno de las competiciones de vóley playa. El edil ha calculado en “más de un millón de euros” el impacto que tendrán todos estos eventos que “enriquecen nuestro municipio desde el punto de vista deportivo y también desde el punto de vista económico con la repercusión que tienen en Torrox”.
Finalmente, el vicepresidente de la RFEBP, Blas Parrilla, ha destacado que se trata de “uno de los grandes eventos del balonmano playa que organiza la Federación. Este año hemos vuelto con un Arena 1000 mucho más fuerte y grande que la última Copa de España que hicimos”.
Parrilla ha desglosado que el campeonato reúne a 152 equipos procedentes de 10 comunidades autónomas diferentes, 2.200 deportistas contando a niños y niñas, y espera a unos 4.000 visitantes en el municipio este fin de semana. Para el vicepresidente de la RFEBP es “un orgullo” estar en Torrox e invita al público a conocer el balonmano playa y que se acerquen a la zona deportiva de Ferrara para disfrutar del espectáculo deportivo.