Victoria apretada del Vélez de baloncesto ante el Marbella
Otro final apretado da la victoria a CB Vélez frente a Marbella en un partido cuyo guión ya conocemos de partidos anteriores, control del juego y del marcador durante gran parte del encuentro y recorte de ventajas por parte del equipo contrario que lleva al partido a un final de infarto, hasta ahora casi siempre ha salido cara para los veleños que deberán mejorar la concentración hasta el final para ahorrarse este tipo de sustos cuando llevan los encuentros encarrilados.
El derbi provincial jugado en Vélez tenía un atractivo inicial con la presencia de la leyenda del baloncesto nacional Richi Guillen en las filas de Marbella, cuajó un gran partido y protagonizó junto a Chema Del Río un duelo espectacular durante el partido. Vélez salió fuerte 0-5 de parcial que rápidamente igualó Marbella. Los veleños cogían las primeras ventajas en el marcador pero los visitantes con la tripleta Guillen-Saunders-Mayor se ponían delante a falta de poco menos de dos minutos para acabar el cuarto pero la reacción local no se hace esperar acabando el cuarto con 19-15 para Vélez.
La tónica siguió durante el segundo cuarto, Vélez cogía ventajas cortas y Marbella se acercaba, del 30-27 al 38-27 tras parcial de 8-0 primera brecha importante para los de Florido que llegan al descanso con la máxima ventaja del partido hasta el momento 40-29. La segunda unidad veleña hoy había superado a la marbellí, parecía que el partido estaba controlado.
Tras el descanso llegan las mayores ventajas para los veleños, Marbella no podía parar al ataque local y se atascaba en su juego de ataque, el rebote también era veleño, minutos de buen juego, final del periodo 56-42.