El PSOE de Torrox afirma que no va a participar "en las prácticas oscuras del gobierno de Óscar Medina"
Para la portavoz del grupo municipal socialista, Mari Nieves Ramírez, “en el pleno del mes de noviembre hemos vuelto a dejar claro que no permitiremos que las prácticas habituales del gobierno del PP sigan vulnerando la ley y afectando a nuestro municipio”. Se está convirtiendo en habitual que el gobierno del PP siga realizando contrataciones verbales sin respaldo legal, gastando en fiestas sin consignación presupuestaria".
“Tal y como señalamos en el pleno, queremos que se sigan celebrando fiestas, pero exigimos que sean legales, que los proveedores puedan cobrar por su trabajo y que no se actúe de manera oscura y con sospechas de ilegalidad”, ha señalado Ramírez. Para la portavoz, ignorar y prescindir de los informes técnicos demuestra “la absoluta falta de control y puesta en riesgo de las finanzas municipales por parte del PP de Óscar Medina”.
Durante el pleno, los socialistas volvieron a recordar "la urgencia de implementar los servicios sociales que corresponden a Torrox tras superar los 20.000 habitantes". “Hemos advertido en numerosas ocasiones que la inacción del PP pone en peligro la atención a nuestros mayores, personas dependientes y quienes más necesitan protección social”, ha asegurado Ramírez. Para la portavoz socialista, “el PP de la fiesta y la fanfarria sigue ignorando las necesidades reales de Torrox. Estamos a punto de entrar en 2025 sin una plantilla suficiente para garantizar estos servicios fundamentales. Resulta evidente que el PP suspende en esta materia”.
El grupo municipal socialista presentó en el pleno dos mociones. De un lado, “consiguió aprobar, a pesar de la abstención del PP, su iniciativa sobre limpieza y mantenimiento de los arroyos, barrancos y ríos de Torrox. Durante el debate se evidenció que ni el gobierno municipal ni la Junta de Andalucía están actuando en esta materia. Es fundamental mantener limpios nuestros cauces fluviales, especialmente tras las recientes dana y sus efectos devastadores”, remarcó Ramírez.
De otro lado, "el PP con su voto en contra impidió que prosperara la propuesta socialista relativa a mejorar la seguridad vial en nuestro municipio, para que peatones y vehículos puedan transitar con totales garantías. En el debate se puso de manifiesto la actitud bochornosa y altiva de la concejala Paola Moreno, quien parece incapaz de reconocer que en Torrox hay puntos peligrosos que requieren atención inmediata. Su falta de compromiso quedó reflejada al considerar que pintar pasos de peatones y hacer una foto es suficiente”, dijo Ramírez.
Para finalizar, "El PP también votó en contra de la propuesta para instar a la Junta de Andalucía a cumplir con la atención temprana, un servicio crucial para los niños de 0 a 6 años con riesgo de desarrollar alguna discapacidad".