miércoles, 18 de diciembre de 2024 00:16h.

El exalcalde de Benamargosa finaliza sus "siete años de calvario judicial"

José Gallego, que fuera alcalde popular de Benamargosa entre 2007 y2019, ha hecho público el archivo de todas las denuncias que el Ayuntamiento había interpuesto contra él.

José Gallego (izqda.) con su abogado Abdeslam Lucena
José Gallego (izqda.) con su abogado Abdeslam Lucena

José Gallego ya puede respirar tranquilo. El que fuera alcalde de Benamargosa por el PP entre 2007 y 2019, ha pasado los últimos siete años enfrentado a una batería de denuncias de las que ha salido, finalmente, indemne.

Así lo ha explicado en rueda de prensa, acompañado de su abogado, Abdeslam Lucena.

"Tras 7 años de Calvario judicial, donde he estado investigado, en múltiples y diversas causas como exalcalde, varios concejales, familiares directos míos, empresas externas que prestaban servicios al Ayuntamiento, el resultado de todas ellas ha sido mi absolución y el archivo de las actuaciones. La pregunta es ¿quién repara mi honor y el perjuicio político ocasionado?", ha declarado el exalcalde.

Gallego va a pasar ahora al ataque. De inicio, pide la dimisión del alcalde, Salvador Arcas, por permitir el gasto de "ingentes cantidades de dinero público" en "perseguirlo judicialmente", reza la nota de prensa, así como solicitar al Ayuntamiento que se le pida tanto al alcalde como a José Ramón Méndez, primer teniente de alcalde y concejal de IU, "que paguen de su bolsillo el ingente gasto de dinero público que ha ocasionado su capricho judicial".

Gallego tilda de "obsesiva campaña de acoso judicial" la ejercida por Méndez Castro entre los años 1999 y 2003, "permitida y autorizada por actual alcalde".

Asimismo, Gallego explica que las órdenes de pago no tuvieron reparo por Intervención, así como "contratos públicos injustificados con abogados y procurador para la campaña de acoso y derribo, con el único fin de meterme en la cárcel". Por todo ello, el exalcalde piensa emprender acciones legales, porque todo el proceso "ha supuesto un enorme gasto para las arcas del Ayuntamiento y un perjuicio para los vecinos del municipio".

José Gallego ha querido dar su agradecimiento a todas las personas que le han apoyado en el proceso. "ha sido un tiempo muy difícil, pero siempre he confiado en la justicia, y muy especialmente quiero agradecer a mi defensa, liderada por el abogado y Doctor en Derecho Abdeslam Jesús Lucena, y a la abogada de su despacho, Paloma Ayllón Gámez, ambos del bufete LUCENA ABOGADOS, el esfuerzo y calidad jurídica de su trabajo en estos 7 años, defendiendo no sólo a mí, sino al resto de concejales, y familiares, que también han sufrido este calvario".

Por su parte el abogado de Jóse Gallego, Abdeslam Lucena, ha felicitado públicamente al exalcalde de Benamargosa y actual portavoz del Partido Popular en dicho Ayuntamiento, indicando que el archivo de todas las denuncias representa "un triunfo para la justicia, la verdad y apoyo a tu gestión como alcalde, nadie te va a reparar el perjuicio ocasionado, pero la justicia tiene la responsabilidad de garantizar que los derechos fundamentales de las personas sean protegidos, solo de esta forma podrá existir un verdadero derecho a la tutela judicial efectiva. Como le dije muchas veces a José Gallego, el que resiste, gana.”.