miércoles, 18 de diciembre de 2024 00:18h.

Varios colegios de Torre del Mar mejorarán sus instalaciones mediante obras del PFEA

La obra ganadora será la felicitación oficial de Torre del Mar para la Navidad 2024-2025

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal del área de Infraestructuras, Jesús María Claros, han presentado las obras que se van a llevar a cabo en diferentes colegios de Torre del Mar a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

El proyecto incluye varias intervenciones en los colegios de Torre del Mar, con las siguientes obras detalladas:

CEIP Antonio Checa (Torre del Mar):
Demolición de aseos en las plantas 1 y 2.
Reposición de los aseos con nuevas instalaciones, revestimientos y carpintería.

CEIP Blas Infante (Torre del Mar):
Demolición completa de aseos en las plantas 1 y 2.
Reposición de aseos con nuevas instalaciones, revestimientos y carpintería.

CEIP Vicente Aleixandre (Torre del Mar):

Retirada de protecciones deterioradas en pilares metálicos de patios y colocación de nuevas protecciones. Demolición completa de los aseos de la dirección. Renovación de aseos en el edificio 2, que incluye la reforma de cuartos de aseo, sustitución de alicatado, solería, puertas de madera, sanitarios, instalaciones de agua, electricidad, saneamiento y accesorios.

Atencia añadió que “este proyecto también abarca otros colegios en Vélez-Málaga, pero las intervenciones en Torre del Mar son las mencionadas. El presupuesto total de la obra es de 417.391,12 €, y el plazo de ejecución es de siete meses y medio. Desde este equipo de Gobierno venimos trabajando en la mejora de nuestros centros y este es un paso más que demuestran nuestro compromiso. Recordar que desde principios de curso y como concejal de EMVIPSA, pusimos en marcha una brigada que atiende, día a día, las necesidades de cada centro”.

El plan de intervención en el colegio Vicente Aleixandre incluye trabajos en columnas que, según explicó Claros, fueron instaladas hace muchos años y se encontraban deterioradas. Además, se realizarán mejoras en los aseos del módulo educativo y se llevarán a cabo otras reformas en diversos colegios del término municipal.

Uno de los objetivos del equipo de gobierno es continuar con la mejora de las infraestructuras escolares a través de este tipo de actuaciones, las cuales se complementan con trabajos de mantenimiento que realiza la brigada municipal.

En cuanto a las inversiones, el PFEA destina una parte de la financiación a la mano de obra, con un total de 200.000 euros en la parte subvencionada. Además, el concejal señaló que se está llevando a cabo una inversión en material y maquinaria para mejorar las instalaciones de los centros educativos.

Por otro lado, Claros mencionó la reciente implementación de la primera fase del acondicionamiento de las aulas con aire acondicionado. En esta fase inicial, se instalarán 15 aparatos de aire acondicionado en distintos colegios del municipio, con un total de 70.000 euros destinados a la compra e instalación de los equipos. Este sistema, que es más eficiente tanto en invierno como en verano, se instalará inicialmente en las aulas infantiles, de educación especial y primaria, con el objetivo de mejorar el bienestar de los estudiantes y el personal docente.

La concejala de Educación, Lourdes Piña, destacó la importancia de esta coordinación para poder dar respuesta a las múltiples demandas que existen en los centros educativos del municipio, como el refuerzo de las columnas en los colegios.