miércoles, 04 de diciembre de 2024 00:00h.

El PSOE de Vélez-Málaga trabaja con organizaciones agrarias para apoyar a agricultores y ganaderos afectados por las danas

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Asaja, los líderes del PSOE y representantes de Asaja, COAG y UPA instan tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno de España ampliar el listado de los municipios afectados por los efectos de las danasque han ocurrido en la provincia de Málaga y en especial atención a la comarca de la Axarquía

En una reunión celebrada en la sede de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Vélez-Málaga, Víctor González, secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y senador, destacó la importancia de colaborar con organizaciones agrarias para canalizar las demandas y necesidades de los agricultores y ganaderos de la comarca.

Durante su intervención, González agradeció a Asaja, COAG y UPA por su participación en esta nueva etapa con vistas a un trabajo conjunto. "Estableceremos una línea de comunicación constante para abordar los efectos devastadores de las danas en nuestra agricultura y ganadería y todo lo relacionado con sectores vitales para nuestra comarca", afirmó.

El senador resaltó la necesidad urgente de que el Gobierno de España y la Junta de Andalucía amplíen las ayudas a los municipios afectados por el reciente fenómeno natural. "Los agricultores y ganaderos deben tener acceso a mecanismos que les permitan recuperar sus pérdidas. Es fundamental arreglar las canalizaciones de riego y responder a las necesidades de infraestructura en la comarca", agregó.

Por su parte, María Jesús López de la Torre, técnica de COAG Málaga, manifestó su satisfacción por la creación de este grupo de trabajo: “Es imprescindible llevar a cabo las demandas de apoyo necesarias para mitigar los devastadores efectos de ambas danas en nuestros agricultores y ganaderos”.

Santiago Sánchez García, técnico de Asaja Málaga, reiteró la importancia de modificar los reales decretos para incluir a todos los municipios afectados, subrayando que "las administraciones deben colaborar de manera ágil para atender las reclamaciones de los sectores agrarios que han sufrido pérdidas significativas".

Francisco Moscoso Castillo, secretario provincial de UPA Málaga, concluyó instando a las administraciones a actuar con celeridad: “Las ayudas son urgentes. No podemos dejar a nuestros agricultores en la incertidumbre mientras esperan por un apoyo vital para su supervivencia y crear así agricultores y ganaderos de primera y de segunda”.

El PSOE de Vélez-Málaga reafirma su compromiso con el sector agrario, fundamental para el desarrollo sostenible de la comarca de la Axarquía, y busca establecer un canal de diálogo continuo que garantice el bienestar de los agricultores y ganaderos en estos tiempos difíciles.