miércoles, 22 de enero de 2025 00:00h.

Torrox mejorará el acceso al Mirador de la Dehesa desde la Rabitilla con una inversión de 200.000 euros

El alcalde, Óscar Medina, asegura que actualmente los vecinos tienen que dar un rodeo y con esta actuación, en la calle de la Fuente Cambil, llegarían más rápido

El Ayuntamiento de Torrox va a mejorar el acceso al Mirador de la Dehesa desde la Rabitilla. Se hará gracias a una inversión de 200.000 euros que el promotor tiene que destinar a esta obra, antes de construir nuevos edificios con vivienda asequible. En concreto, el alcalde, Óscar Medina, ha explicado que “serán esa inversión mejorará ese acceso con la construcción de un vial que conectará el Mirador de la Dehesa con la Rabitilla, a través de la calle Fuente Candil”.

La concejala de Obras, Infraestructuras y Urbanismo, Paola Moreno, ha explicado que los vecinos de esta zona, para llegar de un punto al otro tienen que dar un rodeo por la calle Deire hasta el mirador. “Somos plenamente conscientes de esta demanda y, como ya avanzamos hace unos meses con la compra de una parcela en El Morche, teníamos algunas actuaciones en marcha y una de ellas era el proyecto del Mirador de la Dehesa”, ha asegurado la edil.

Óscar Medina ha explicado que “el objetivo de este equipo de gobierno es defender los intereses del municipio de Torrox y, en ese sentido, es nuestro deber obligar al promotor a que realice esta actuación tan necesaria para los vecinos”.

Asimismo, el primer edil ha asegurado que “tenemos muchos proyectos en marcha y, como pasa con todos ellos, llevan su trámite administrativo, pero irán saliendo poco a poco igual que esta actuación tan necesaria para los vecinos del Mirador de la Dehesa y la Rabitilla”.